Salcido el traidor

Desde la implementación de las foto-multas en la capital de Coahuila por parte del Ayuntamiento de Coahuila, fue tema motivo de polémica en un principio, pero sin causar ningún impacto a los saltillenses. No fue hasta que este programa inició con la aplicación de las multas a domicilio cuando las inconformidades de la ciudadanía e indignación de otros se hicieron notar.

Aunque no sea muy partidario de las foto-multas o cualquiera de ustedes que no estén de acuerdo con ello hay que reconocer que la realidad de las cosas es que el mexicano no tiene esa cultura de respetar las señalización de tránsito muy a pesar que en el examen para el trámite de la licencia de conducir no lo enseñan, más aparte viene regulado el tipo de infracciones en el Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo, y hay que reconocer cuando se quebranta uno de ellos nos hacemos acreedor de una multa.

Por muchos años los conductores no solo en nuestra entidad sino en el país se han acostumbrado a ignorar los señalamientos de los límites de velocidad incluyendo en el de nuestras carreteras federales y autopistas privadas en donde el gusto del acelerador nos gana la adrenalina.

Aquellas campañas de concientización nunca funcionaron más que cuando se maneja en otro país como es el caso de los Estados Unidos, en donde se nos enciende el chip del buen manejo.

La falta de elementos de tránsito no solo en nuestro país, sino simplemente en nuestra comunidad ha hecho de los mexicanos hasta cierto punto confiado y “valemadrista” porque al fin y al cabo no hay quien te multe o en su defecto cuando milagrosamente eres detenido por un agente de tránsito no falta la mordida.

Hay quienes consideran que el sistema implementado de las foto-multas son meramente recaudatorios y no están equivocados en ese sentido que al día de hoy que es una recaudación, pero no por parte del Ayuntamiento de Saltillo ya que el objetivo de esta cabecera municipal ya cumplió su objetivo que era bajar el índice de accidentes en donde se perdían muchas vidas. El índice de accidentes viales bajó por encima del 70 por ciento.

En toda vida, los excesos son malos y en ésta ocasión aplica cuando la empresa es la que está llenando a la ciudad de cámaras para la aplicación de multas en donde realmente el municipio ya no está solicitando de ellas, sino con las que ya están instaladas son suficientes.

Pero cualquiera se estará preguntando entonces ¿por qué continúan contratado más cámaras? Si el objetivo de la Presidencia Municipal de Saltillo se logró.

La pregunta correcta más que la anterior es saber ¿quién se beneficia de ello?, y sin ser un gran adivino esto es muy sencillo. El Director de Proyectos Especiales del Municipio, Jorge Salcido Urroz, es el que ha estado solicitando la contratación de la instalación de más cámaras, es decir, es el intermediario entre municipio y la empresa particular al que se desconoce por quienes están conformados, pero también por qué Salcido Urroz está al pendiente de los pagos puntuales que se le haga por prestar sus servicios.

Son especulaciones sin fundamentos, pero viniendo de quien es, es decir, Jorge Salcido Urroz, a quien lo persigue un pasado turbio desde 2009 en que se vio envuelto en un escándalo cuando un centenar de elementos de la Policía Federal, Ministerios Públicos y gente de la Secretaría de la Función Pública tomaron la sede de la Gerencia de Servicio de Seguridad Fiscal para someterse a la investigación de la SubProcuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para ser interrogados sobre el saqueo también conocido como “ordeña” de los ductos de PEMEX, en donde entre varios funcionarios sujetos a investigación salió a relucir el nombre de Jorge Salcido Urroz, como encargado de la vigilancia de ductos.

Estos hechos fueron dados a conocer en diferentes medios de comunicación nacionales en donde no es considerado como un secreto de Estado Mayor en donde de ser cierto el pasado negro que persigue a Salcido Urroz, deja muy poco que desear como alguien con absoluta transparencia, pero sobre todo la duda de las intenciones del director Proyectos Especiales del Municipio, es más que evidente que no son buenas en donde es considerado entre la gente del mismo municipio como el traidor entre los cercanos colaboradores del alcalde, Isidro López Villarreal, amenazando la integridad del Ayuntamiento mientras no se aclare su sucio pasado o quede exonerado de cualquier investigación abierta por el delito organizado o al menos eso es lo que se publica en los diferentes medios impresos nacionales y digitales. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org

Deja un comentario