Morena con 20 estados
Por Arturo Ríos Ruiz
*Beneficiada por las traiciones
*Farjat y Murat ¿Embajadores?
Y pasaron las elecciones en las que Morena ganó cuatro estados más para totalizar 20, ya tiene poco más de la de la tercera parte del país. El PRI, ya debe preparar los sahumerios con copal y los candelabros para su velorio.
Bien, adentrémonos a la realidad: los Organismos Públicos Locales Electorales, anuncian que Morena obtuvo Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la unión del PAN, PRI y PRD se quedará con las de Aguascalientes y Durango.
En Oaxaca: tuvo mucho que ver el gobernador, que desde el inicio se adhirió al presidente y operó a su favor en clásico convenio para no tocarlo al dejar el encargo y ya cumplió.
Recordemos que el Congreso pidió a Alejandro Murat Hinojosa rindiera cuentas de la deuda y subejercicios.Hubo opacidad en más de seis mil millones de pesos correspondiente a la deuda pública y a un subejercicio en los Servicios de Salud.
En Quintana Roo: Laura Lezama es políticamente dependiente de Jorge Emilio González Martínez, ex niño verde, que viven en Cancún en medio de escándalos. El vulgo quintanarroense maneja que él gobernará en realidad.
¿Recuerdan de la impunidad y el tráfico de influencias que acusaron líderes y legisladores del PAN y PRD al senador con licencia Jorge Emilio, el ex “Niño Verde”, que no fue llamado a declarar sobre el presunto suicidio de la búlgara Galina Chankova Chanev, en la Averiguación Previa 1617/2011 a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado?
Tamaulipas: Américo Villareal Anaya, su padre quien gobernó de 1987 a 1993, mantuvo relaciones cómplices con el ex policía Guillermo González Calderoni que huyó a los Estados Unidos acusado de narco, después tuvieron problemas y buscaba como atacarlo tras bambalinas.
Al hijo, próximo a gobernar Tamaulipas, lo relacionaron con el ejecutado malambro de alto vuelo Sergio Carmona Angulo, asesinado en mayo de 2021. Asimismo, como a dirigentes del partido y otros políticos de la entidad.
Hidalgo, Omar Fajad, después de pelearse con Alejandro Moreno Cárdenas, el, buscó el cobijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su movimiento, al ofreció su “incondicional apoyo”, y sugirió los puestos en los que se podría desempeñarse al terminar su mandato: una embajada o una secretaría.
Traición; Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida, «es famosa la traición de Judas, que vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata»: Omar Farjat y Alejandro Murat, entregaron las gubernaturas a su cargo y aportaron los clavos para su crucifixión.
Bien, lo que sigue es el 2024, a partir de julio comienza esa fiesta y todo girará en ese tono. Morena ya lleva ventaja. Veremos y escribiremos. Viene lo bueno.
másrrrart2000@hotamil.com y Facebook
Deja un comentario