Feria de aspirantes para el 24
Por Arturo Ríos Ruiz
* “Yo quiero”, damas y hombres
* Puños de soñadores en la lista
«¡Soy Claudia Ruiz Massieu y no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista!», arengó la senadora del PRI al postularse abiertamente como aspirante a la candidatura presidencial de una alianza de oposición.
La senadora Beatriz Paredes, otra que ya alzó la mano y desea contender por el PRI para para el 2024: igual que Margarita Zavala por el PAN y Lily Tellez por el mismo partido.
«Aspiro a ser presidente para reconstruir al país de sus pésimos resultados», contestó Santiago Creel, al coordinador de la bancada Morena, Ignacio Mier, que fue elegido para ese cargo sin un voto en contra, y que no niega su aspiración a ser presidente de la República.
El diputado Ildefonso Guajardo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fueron algunos de los priistas que expusieron sus ideas y deseos de participar en las elecciones en el año indicado.
La lista de destapados es de 24 que en realidad no tienen posibilidades al igual que los mencionados, es la efervescencia producto de los tiempos en que los políticos tradicionales hacen su juego únicamente por notoriedad y se conozca que ahí están para mantenerse vigente.
La señora Ruiz Massieu, no se niega que ha superado su deficiencia inicial, se le advierte más madura y asentada, pero tiene un severo problema que tu tío Carlos su hacedor, es a la vez su escollo, Su parentesco le pesa hasta la negativa.
Beatriz Paredes, es un caso muy del pasado, su discurso ya le estorba, son argumentos añejos sin repercusión, ya está superada por el tiempo y su experiencia no arrebata simpatías.
La panista Margarita Zavala, con el simple hecho de ser esposa que todos sabemos, la descalifica como aspirante por parte de los votantes y nada logrará con su intento; su partido tiene otros planes que no tienen que ver con ella.
Lily Téllez, tampoco, sus cambios súbitos como llegar a su escaño legislativo por Morena y pasarse al PAN, no la hace albiazul, por el contrario, la aleja y sus ímpetus de oposición certera no le ayudan para ese brinco magistral como sería la candidatura que busca.
Creel del PAN, ni su pupilo Marko Cortés podrá ayudarle; Alfonso Guajardo y Alejandro Murat del PRI, sin posibilidades, no tienen perfil ni amarres suficientes para llegar. Las habilidades y marrullerías de su padre, ya están muy lejos.
Lo amarrados corcholatas del Morena, Claudia y Adán Augusto esperan cada cual ser el escogido por AMLO; Marcelo se truena los dedos sin muchas opciones y Monreal jugando al sí, pero no. Los dos están en la encrucijada de continuar en Morena o buscar otro partido.
El show de las candidaturas, irá subiendo de tono con el paso de los meses y creemos que el candidato opositor de una buena coalición, está en espera para medir sus posibilidades de triunfo o decepcionar a los que más interesan que son los electores en las urnas. El ciudadano.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario