El Sendero de los iluminados: ¡La buena VOLUNTAD!

Por Alan Prado

La voluntad es la capacidad de decidir y ordenar la propia conducta. Es la capacidad humana de hacer las cosas intencionalmente.

Durante muchos años de filosofía y teorías se ha predicado que debemos vivir según nuestra voluntad, algo que grandes maestros y gurus, entre otros, han enfatizado mucho y que durante algún tiempo después, esta filosofía estuvo bajo el escrutinio de las diferentes religiones, dogmas o sectas. Esta filosofía es uno de los atractivos que cautiva a muchas personas hoy en día, y es una de las razones por las que en la búsqueda del conocimiento es tan popular hoy en día. Pero en realidad, implementar este método no es tan sencillo como parece. Requiere un cuidadoso trabajo interior para conocer completamente todas nuestras emociones, para saber qué queremos y qué no. Y todo esto tiene una razón de ser, porque en mi opinión estamos educados en que todo lo que hagamos debe ir precedido de «La buena voluntad».
¡Gran error!, con este concepto es difícil lograr nuestro objetivo. ¡Y debemos entender que la buena voluntad no se fuerza! Si se analiza con detenimiento, cuando hacen lo que les gusta, realmente no se esfuerzan por hacerlo, sino todo lo contrario. Dicen que cuando haces algo que te apasiona, dejas de trabajar. Aquí es cuando realmente empezamos a hacer nuestra voluntad, cuando todo lo que deseamos sucede de forma natural. Pero encontrar este camino es todo un desafío, hay que superar mucho miedo, frustración, duda, es destruir ese falso yo!.

La Razon! es la facultad que nos permite comprender la realidad al encontrar juicios y maximas de validez universal. La necesidad de tener razón es señal de una mente vulgar,no hay luz sin oscuridad, es necesario conocer la noche oscura,en el fondo de la vida, que nos seduce a todos, solo hay absurdo y más absurdo. Y tal vez eso es lo que nos da nuestra alegría de vivir, porque lo único que puede vencer al absurdo es la lucidez.

Que es bueno y que es malo? Son definiciones que no son absolutas, lo que ayer era considerado bueno hoy puede ser considerado malo o al contrario,aquellas cosas que eran consideradas malas hoy son admisibles.

» Es imposible imaginar nada en el mundo o fuera de él que pueda ser llamado absolutamente bueno a no ser tan solo por una buena voluntad «. «Immanuel Kant»

Marco Aurelio dijo: “ Todo lo que escuchamos son opiniones, no hechos. Todo lo que vemos es sólo una perspectiva, no la verdad.»

Técnicamente, la mayoría de las creencias se toman de la mente humana, se transmiten de generación en generación y se mantienen a lo largo del tiempo. Sin embargo, muchas generaciones recientes aún mantienen estas creencias pero difícilmente se detienen a cuestionar su origen o procedencia.

Y todo ello por el simple hecho de que es más cómodo creer que conocer.

¿Alguna vez has cuestionado los llamados libros «sagrados» y te has preguntado quién o quienes los escribieron? ¿De dónde surgió esta recopilación de escritos? ¿Cuál es el estado caótico que surge al plantearte estas preguntas? Muy raramente. Porque nuestras mentes son muy impresionables y por tanto, fácilmente manipulables.

¿Quién creó a dios o a los dioses o santos vestidos de oro?

Recuerda que todo sobre esto es porque lo has leído o escuchado a lo largo de tu vida; Sin embargo, nunca has visto a dios o dioses o santos vestidos de oro. ¿Quién hizo esta interpretación de esta imagen paradojicamente sagrada? ¿Quién creó la idea de dios o los dioses, santos vestidos de oro? Una cosa más: ¿por qué los líderes religiosos son tan inflexibles en que usted crea en esta idea? ¿Cuáles son sus deseos e intenciones para serlo?

¿Sigues pensando?

¡Haz tu buena voluntad, esa será toda la ley!

Alan Prado (AMEP 11:11).

Deja un comentario