ZONA CERO – Monólogo para sordos

Tic, tac, tic, tac, tic, tac…corre el tiempo y en menos de 48 horas comienza el monólogo para sordos en la Cámara de Diputados.
Como dijo el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, que “el miedo no anda en burro”, con sobrada razón, y es que la mitad del recinto legislativo de la Cámara de Diputados ya está resguardado por algunas decenas de granaderos del Distrito Federal, quienes han bloqueado la entrada a la calle de Sidar y Rovirosa, lugar por donde se garantiza la entrada de los diputados, funcionarios, trabajadores y medios de comunicación.
La molestia del también diputado Alejandro Sánchez Camacho, se debió a lo apresurado del presidente de la Cámara, José González Morfín, para cerrar las calles con granaderos, pues después de anunciar que simpatizantes del PRD harán una manifestación a las afueras de San Lázaro el lunes, en apoyo a las izquierdas quienes rechazan la reforma energética, por lo que ese lugar se convirtió en fortaleza.
Mientras más pasen las horas más policías llegarán y en tanto en el interior ya es vigilada por policías federales que se mantienen en alerta máxima, los accesos son más estrictos para los visitantes y los perros de ataque recorren más veces todo el inmueble por afuera y por adentro.
La presidencia de la Cámara de Diputados a cargo de José González Morfin, tomó las medidas de seguridad pertinentes para que se garantice la paz dentro del recinto y el próximo lunes pueda llevarse a cabo el periodo extraordinario de sesiones para discutir las leyes secundarias de la reforma energética.
Seguridad y Resguardo cerrará todos los accesos hacia el recinto legislativo y hacia la sala de prensa, sitios donde sólo se podrá pasar bajo previa identificación autorizada por la Cámara, púes habrá personal para autorizar el paso.
Y es que en la calle de Zapata se espera la llegada de miles de simpatizantes del PRD, así como a integrantes de diversas organizaciones sociales que apoyan la causa del partido del sol azteca.
Aunque el PRD no ha definido públicamente sus estrategias que llevarán a cabo dentro del recinto, Alejandro Camacho se mantiene reservado los planes, pero él ya prepara la toma de tribuna, con el apoyo de diputados del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, pues pretenden paralizar el pleno de la Cámara por varias horas.
Algunas mantas, pancartas y rostros del general Lázaro Cárdenas del Río están listos y saldrán a relucir en el salón de plenos cuando comience la sesión.
La dirigencia del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dio todo su apoyo a las acciones que tome el partido. No digo que las que tome el coordinador Silvano Aureoles Conejo o la coordinación en su conjunto, sino las que tome el hijo desobediente de Alejandro Camacho quien no descartó que él tome sus propias acciones, se acuerden o no se acuerden dentro de la plenaria del partido.
Mientras que el PRD sigue su lucha y busca llamar la atención de los mexicanos en lo que llaman la defensa del petróleo, para los dirigentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal García; del PVE, Arturo Escobar y de NA, María Sanjuana Cerda Franco, ya preparan un par de películas, juegos en sus iPad o café con los amigos en los restaurantes.
Sin duda, y como ha pasado en las recientes leyes aprobadas en la Cámara (lo mismo que en el Senado), serán horas y horas de monólogos en el pleno, que nadie pone atención, pocos votas, y que el pleno rechaza ante la decisión aplastante de la mayoría (PRI, PAN, PVEM y NA).
Siete días encerrados (mañana, tarde, noche y madrugada) en San Lázaro para sacar la madre de todas las leyes, la reforma energética, la más esperada por muchos gobiernos pasados, tanto priistas como los dos sexenios panistas, hoy Enrique Peña Nieto logró la hazaña junto a sus aliados (los cuatro mosqueteros PRI, PAN, PVEM y NA).
Al menos, el coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles, advirtió que deberán respetarse los formatos que marca el reglamento en San Lázaro, para que no suceda lo del Senado, donde no se respetó el procedimiento de discusión.
Lo que si es que Silvano Aureoles ya busca los acuerdos con los adversarios políticos del PRI y comitiva, para que acepten algunas modificaciones que consideran serias y graves en la ley secundaria de la energética, porque de no aceptar las propuestas sí habrá problemas en el pleno.
Tic, tac, tic, tac, tic, tac…el tiempo llegó y es la hora del debate. ¡¡¡Esperemos!!!
divanybz@yahoo.com.mx
@javierdivanybz

Deja un comentario