ZONA CERO: Maíz en el SUTGDF

Los más de 120 mil trabajadores sindicalizados de la ciudad de México se encuentran listos para llevar a cabo el próximo Jueves 10 de julio el Congreso en el que habrán de elegir al nuevo presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), el cual habrán de sustituir a Juan Ayala, representante de la Sección 32 perteneciente al Sistema de Aguas.
Las 40 secciones han manifestado un rotundo cambio de su presidente, quien los ha representado muy pobremente y quien además dicen ha excedido su cargo al presumir al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que él tiene el control de todos los sindicatos.
Bueno pero para poder mantenerse en el poder el buen Juan Ayala envió a uno de sus emisarios, lógicamente para no mancharse él las manos, para maicear a todos los líderes de las secciones y que lo poyen para mantenerse como presidente.
El emisario fue nada más y nada menos que el secretario de la Sección 10 Salvador Guzmán Hernández, perteneciente a Edificios y Monumentos y Obras Viales, quien a través de mensajes llamó a los dirigentes de otras secciones de sindicatos del Gobierno del DF para que pudieran recibir los apoyos y así dieran un voto a Juan.
Al recibir los mensajes muchos de los líderes mostraron su inconformidad y le advirtieron a Juan Ayala que no se haga muchas ilusiones porque ya no van a dejar que se quede en el cargo por otros cuatro años, por salud de los 120 mil trabajadores.
Sin duda las 40 secciones consideran esta acción como un agravio contra los 120 mil trabajadores del SUTGDF, quien son los que deberán decidir si Juan sigue en la presidencia a pesar de que presume que él tiene el control de todos los trabajadores a lo que es falso y lo demostrarán en las urnas.
Cada líder de sección cuenta con un secretario y dos representantes, los cuales a través del apoyo de todos los trabajadores deciden la representación del SUTGDF, que en esta ocasión parece tener ya en la mira a un nuevo presidente, que deberá ser menos parcial con el GDF y más participativo y de apoyo a los 120 mil trabajadores.
En los estatutos del Gobierno del Distrito Federal hay un artículo que dice que las secciones sindicales son autónomas en sus decisiones y que los acuerdos tendrán valides 50 más 1, lo quiere decir que así determinarán si sigue o no Juan Ayala.
El presidente del SUTGDF se siente bien cobijado y ha vendido bien la carta de tener el control, pero habría que preguntarle a todos y cada uno de los 120 mil trabajadores para ver si es verdad que están de acuerdo en que siga. Por lo menos ya convencieron a algunos por medio de la maiceada.
Observatorio político
 Al estilo de los tres chiflados, el PRI, PAN y PRD, con sus respectivos representantes en el Congreso de la Unión, tanto en Senado como en la Cámara de Diputados, se pican los ojos, se jalan las patillas, se pegan en las espinillas, se dan en la barbilla y se hacen todo, en un juego interminable, pero no resuelven los problemas de las leyes, sólo los agravan.
Y es que las leyes secundarias en telecomunicaciones y energéticas no van a salir por el momento hasta que al PAN no logre con su berrinche que el PRI y PRD quiten los cambios a la reforma política electoral en la cual se permite las alianzas de partidos pequeños en los estados, formula que le ha dado resultado al tricolor y al sol azteca.
Pero mientras los empresarios están urgidos por invertir en México, y México está urgido de inversiones y trabajo, el PRD sigue con la recolecta de firmas para que se eche abajo la reforma energética, que por cierto, el tata Cuauhtémoc Cárdenas dice que van a lograr juntar 4 millones de firmas.
Pero mientras ya se pasó otro año del gobierno de Enrique Peña Nieto al frente de la presidencia y sus metas no se van a lograr para este sexenio, que son más empleos, mejor economía y más productividad.
Al gobierno federal le urgen reformas que han sido bien vistas en otras partes del mundo y por especialistas, finalmente urge explotar los recursos energéticos, pero lo importante es que dejen riqueza en México.
Dicen los especialistas que para este año no alcanzaremos un crecimiento mayor al 2.5 por ciento, mientras que el gobierno pronostica hasta un tres por ciento. Mientras en el Congreso de la Unión los diputados y senadores mantienen detenidas las leyes secundarias más importantes de las últimas décadas, telecomunicaciones y energética.
Habríamos de preguntarles a los líderes de las bancadas en el Senado Emilio Gamboa, Miguel Barbosa Jorge Luis Preciado, así como a los de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villareal y Silvano Aureoles, ¿hasta cuándo se van a poner a trabajar y sacar estas leyes?
divanybz@yahoo.com.mx
@javierdivanybz

Deja un comentario