Susto, alegría y emoción: sentimientos vividos hoy por los brasileños
Brasilia, 12 jun (PL) Susto, alegría y emoción fueron sentimientos vividos hoy por los brasileños en esta capital durante el primer partido de la selección nacional frente a Croacia, ganado 3×1 en el estadio Corinthians, de Sao Paulo.
Los capitalinos se reunieron en casas de amigos y familiares, en restaurantes y bares y el Taguaparque, escenario de festejos de la FIFA, y acompañaron todo el tiempo este juego que originó preocupación en su inicio, alegría al final del primer tiempo y satisfacción en su cierre.
La mayoría de las avenidas estuvieron vacías, apenas unos autos se movían, pero el ruido de las cornetas, conocidas como vuvuzelas, de las bengalas y fuegos artificios acompañó todo el tiempo este juego.
Con camisetas amarillas, semejantes a las del equipo nacional, la gente exteriorizó su apego y defensa de su selección, así como otros diversos atuendos, como gorras, sombreros, pelucas, también con los colores de la bandera, fueron utilizados para identificarse con el país.
La alegría al final fue seguida de festejos, los capitalinos se divirtieron con este triunfo y auguraron un mejor desempeñó de su selección en el próximo duelo, el día 17 en Fortaleza contra México.
El ambiente festivo por este mundial fue mayor al descontento registrado por un grupo de personas que protestaron en Taguatinga, cerca del Taguaparque, en contra de la organización de este Mundial.
Unos 60 ciudadanos marcharon por la avenida Pistón Norte con dirección al Taguaparque, pero fueron reprimidos cuando se aproximaban el área de festejos.
Al menos tres jóvenes fueron detenidos por incitar a la violencia y desobediencia y llevados hasta la comisaría central de Brasilia, según la Policía.
Las tropas antichoque utilizaron bombas de gases lacrimógenos para enfrentar a los protestantes, que se dispersaron tras la actuación policial.
Los manifestantes gritaron consignas contra la Copa y se quejaron porque este país celebre un evento tan costoso cuando más del 16 por ciento de su población vive en la pobreza.
Tras esta jornada Brasilia ya se prepara para acoger seis juegos: Colombia contra Costa de Marfil (el 19); Camerún contra Brasil (23) y Portugal contra Ghana (26), además de los duelos de octavo de final el 30 de junio, de cuarto de final el 5 de julio y por el tercer lugar de este torneo el 12 de julio.
Deja un comentario