Guerra de papel: Apariencias de antología
La Casa Blanca de Washington ¿se transmutará como manicomio?
Pareciera que todo esto que está viviendo el mundo, pertenecería al rodaje de una película ciencia ficción aplicada en la siquiatría de antología, frente a una sociedad materialistamente soberbia, que se encamina a laberintos de una coreografía de terror sin salida.
De esas cintas cinematográficas que Hollywood selecciona para dar huella y premiar al mejor actor del momento con la estatuilla del Óscar, por su más extraordinaria y justa actuación en el mundo del celuloide, en el periplo de vida.
Es un claro ejemplo estadounidense con la simple y sencilla idea que el multimillonario Donald Trump se haya convertido en el Presidente Electo Constitucional número 45 en toda la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Tras serle favorable “el voto duro con sentimiento revanchista antidemocrático” –rememorando la álgida época de Hitler-, ganó los históricos comicios más controvertidos de la vida contemporánea de esa poderosa nación, que para algunos no convenció, en la más amplia lógica de las circunstancias a quienes se sienten vivir en la burbuja del conservadurismo.
Mr. Trump -muy parecidito a nuestro “Legítimo Presidente Mexicano” (Mr. Andrés Manuel López Obrador)-, dice una cosa y en la praxis cambia de ideas de forma sensacionalmente impredecible que rebotan en la preocupación, y ser considerados un peligro para las naciones, y otro para el mundo entero. Ambos tienen semejanza en todo tipo de gesticulaciones que los caracterizan y hacen recordar a la fatídica y siniestra face de Hitler. Verdaderos imitadores, engendros del Demonio, advierten críticos.
Primero estaba en ciernes su decisión de irse a vivir a la Casa Blanca, pero luego declinó esa idea; dejó un vacío de ideas, pero saturadas de preguntas sin respuestas inmediatas.
¿Entonces, dónde va a despachar?, más que en el Despacho Oval de la avenida Pensilvania o la Pennsylvania Avenue, Ruta del Distrito de Columbia, que es una de las más amplias avenidas de Washington D. C. que conecta a la Casa Blanca y al Capitolio.
Otros, con sentido charlestonesco, también conjeturaban que podría ser en la suite o lobby del hotel más lujoso de la ciudad, o en alguna propiedad lujosísima de Trump.
Luego entonces, viene a la memoria cuando Mr. López también ha sosteniendo su maquiavélica idea que de convertirse en el Presidente de México en su tercera y tal veeezzz…., última oportunidad, no viviría en la Residencia Oficial de Los Pinos, sino en un lugar incierto, que también –volvemos a lo mismo-, ¿en sus pobretonas oficinas de la Colonia Roma? Ambos políticos rompen los moldes de los protocolos institucionales y diplomáticos, y pretenden “innovar” que serán gobernantes diferentes a los tradicionalistas. Que serán “humildes” y ciervos de Dios…
Si bien Mr. Trump y Mr. López tienen una amplia pero exacta semejanza –cuan gotas de agua-, podrían deducirse que comparten extra fronteras el mismísimo estudio sicológico que ambos los caracterizan. Es decir, amanecen diciendo una cosa, y se van durmiendo con indefiniciones e ideas que rayan en la locura. Pareciera, igualmente, que el espíritu de cualquier manicomio del mundo, donde sus habitantes deambulan es amplias zonas como zombis.
Un dato duro es que Mr. Trump ya dio su paso histórico. Solo falta que todos los momios se inclinen con el LoTrump de aquí, ya que a Mr. López cuando era jovenazo, en su polvorienta Macuspana, lo apodaban “el gringo” o “el americano”, por su más amplio parecido a la raza anglosajona norteamericana; en archivos fotográficos ilustran que tiene un parecido a Bill Clinton, cuando éste había conquistado el poder norteamericano. Había sonreído jocosamente, y en LoTrump existe la imitación.
A los gringos prácticamente “Dios no los ayudó…”, los abandonó y menos que los halla agarrado confesados. Su alegórico “oh my goat!, tendrá otro matiz. Su escenario será diferente para ver qué es lo que harán cuando Trump comience a cometer locuras desde el propio Despacho Oval (The Oval Office, en inglés) que es la oficina oficial del Presidente de los Estados Unidos de América. Situada en el Ala Oeste de la Casa Blanca.
Sus inclementes y acciones magnánimas, el panorama se configura incierto y hasta tal vez, infausto. Mientras Mr. Diablo no comience a jugarle al mañoso, al oscurantismo, al traidor con acendradas tendencias de revivir al “ilustre” alemán Adolf Hitler, el mundo estará tranquilo. Por el momento, solo está temblando…
A través de la prensa internacional, la sociedad mundial conoció del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, su confirmación de mantener la tradición presidencialista gringa de ser huésped distinguido de la Casa Blanca, que ponen fin a especulaciones sobre si optaría por residir en la Trump Tower neoyorquina o en otra de sus propiedades. Según el multimillonario, planea mudarse a la Casa Blanca después de la toma de posesión, el 20 de enero de 2017, como establece la tradición.
Su esposa Melania Trump y su hijo Barron, no se mudarán de inmediato a la Mansión Presidencial, agregó. “Muy pronto. Después de que haya terminado en la escuela”, dijo recientemente Trump, cuando la prensa gringa le preguntó si Melania y Barron se trasladaría a la Casa Blanca después que tome el juramento de su cargo.
El asesor de comunicaciones de Trump, Jason Miller, comentó a medios locales de prensa que hay “sensibilidad para sacar a su hijo de 10 años fuera de la escuela a mitad del año escolar”, por lo que se mantendrá en Nueva York hasta que finalice el curso.
Hasta ahí las “novedades” de Gringolandia.
La granja siniestra
Andrés Manuel López Obrador hubiera sido un extraordinario actor del dramatismo, ya que si bien es cierto que alrededor del Caso Trump, la situación en México está, también, “deeeee… looocuuuraaaa…”, y más en la granja del tabasqueño.
Presume que “pronto habrá una rebelión en la granja’, afirma AMLO en un spot que aparentemente no tiene el sesgo político, más que la utilización de los tiempos oficiales que le corresponden a su fuerza política; el video dura 30 segundos, donde el presidente de Morena critica la postulación de cualquier candidato a puestos de elección popular
En su cuenta de Facebook, López Obrador insertó parte del mensaje en el que anuncia que «pronto habrá una rebelión en la granja» que acabará con la corrupción y la violencia pero de manera pacífica.
Al inicio del mensaje, López Obrador critica la postulación de cualquier candidato a un puesto de elección popular y la compra del voto valiéndose de la pobreza de los votantes.
Considera que «pueden postular a un burro y a una vaca» y gana cualquiera de los dos porque son lo mismo «puercos y marranos», en clara alusión sobre quiénes podrían configurarse como aspirantes presidenciales tanto del PRI como del PAN.
“Se pasan, usan dinero para comprar lealtades, engañan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, por eso pueden postular a una vaca o a un burro y gana la vaca o el burro, son lo mismo, fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto muy pronto habrá una rebelión en la granja, pacífica y se acabará con la corrupción y la violencia», describe burlesco Mr. López en el spot que desde las primeras horas del viernes compartió en su red social.
Dice de estar muy seguro, que con esa rebelión se logrará tener mayores empleos y bienestar para todos.
Los enunciados jocosos de los políticos fueron implantados por el guanajuatense Vicente Fox. La sociedad aún recuerda aquella frase de Fox, que de llegar a Los Pinos sacaría a las “tepocatas, alimañas y víboras prietas”, pero la situación sociopolítica mexicana no tiene ni un intento de cambiar por lo que se observa pese a los grandes esfuerzos de los políticos de oposición.
El lema de campaña de Mr. LoTrump: “Los fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto muy pronto habrá una rebelión en la granja”, se suma a ese histrionismo que solo hace reír, que llama la atención, ante un pueblo que siempre le ha gustado el cotorreo y no la solemnidad republicana
Y fíjese estimado lector. Existe preocupación, pero a estas alturas de que el mundo gira locamente perdido, ya ni llorar es bueno…, cuando lo más absurdo es hablar de la realidad.
De acuerdo con una encuesta a nivel nacional realizada por El Financiero, para el 24% de los mexicanos, el líder de Morena es el más “apto” para enfrentar al presidente electo de EU, mientras que 81% dice que Donald Trump es una amenaza para México.
A manera de interpretación, será una eterna lucha de trumpadas…, y tanto México como el mundo, con o sin el LoTrump, son todo un ¡peligro!, auténticos materiales para estudios siquiátricos pero con urgencia.
Esta el suceso del águila calva, símbolo estadounidense, al atacar a Donald Trump en una exhibición de fotos que hizo para la revista Time en diciembre del 2015, ganándose desde entonces y a pulso, el desprecio de millones por su retórica racista, incluso del símbolo estadounidense por antonomasia.
En esa sesión de fotos para la revista Time, el bello ejemplar de nombre «Tío Sam», se mostró molesto con el magnate y bastó con un aleteo para espantarlo. Las imágenes siguen recorriendo con singular entusiasmo la vía del Internet y varios medios digitales.
Después de poner cara de espanto, el político de ridículas propuestas como prohibir la entrada a musulmanes a EE. UU., o levantar un súper muro en la frontera entre Estados Unidos-México, se limitó a decir: «Este pájaro es muy peligroso, pero muy bonito».
Los tuiteros enviaron felicitaciones al bello «Tío Sam», al poner en evidencia la «valentía» del ahora presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica.
Deja un comentario