Fuerzas Armadas y corporaciones, en un solo frente por la paz, subraya Soberón

El Se­cre­ta­rio de Ma­ri­na, Vi­dal Fran­cis­co So­be­rón Sanz, afir­mó que, pa­ra coad­yu­var a res­guar­dar la se­gu­ri­dad in­te­rior, las cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y las Fuer­zas Ar­ma­das han for­ma­do un so­lo fren­te, cu­yo pro­pó­si­to es al­can­zar las con­di­cio­nes de paz y tran­qui­li­dad que los me­xi­ca­nos me­re­cen.

“Po­ner fin a es­tas trans­gre­sio­nes de los ci­ta­dos gru­pos es, pre­ci­sa­men­te, la ra­zón por la que ma­ri­nos y sol­da­dos sa­len a las ca­lles a en­fren­tar los ries­gos que con­lle­vanes­tas ope­ra­cio­nes, aún a cos­ta de su vi­da mis­ma”, ex­pre­só.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a las Fuer­zas Ar­ma­das por par­te del Pre­si­den­te, el fun­cio­na­rio re­fi­rió que los más des­ta­ca­dos ele­men­tos del Ejér­ci­to, Fuer­za Aé­rea y Ar­ma­da, re­ci­bie­ron men­ción ho­no­rí­fi­ca en re­pre­sen­ta­ción de sus uni­da­des ope­ra­ti­vas, por su ac­tuar en con­tra de gru­pos de­lic­ti­vos que bus­can da­ñar los in­te­re­ses su­pre­mos de la na­ción.

Men­cio­nó que esos gru­pos de­lic­ti­vos se ca­rac­te­ri­zan por sus ac­cio­nes vio­len­tas, por ope­rar fue­ra de la ley y ac­tuar en con­tra de las ins­ti­tu­cio­nes que son la ba­se de nues­tra so­cie­dad, “pe­ro so­bre to­do, por ac­tuar en con­tra de lo que más que­re­mos, de nues­tra ni­ñez y de nues­tra ju­ven­tud”.

Por ello di­jo a quie­nes re­ci­bie­ron la dis­tin­ción que “su no­ta­ble de­sem­pe­ño en la lu­cha con­tra aque­llos que pre­ten­den da­ñar a nues­tra Na­ción los ha he­cho me­re­ce­do­res del re­co­no­ci­mien­to de nues­tros con­ciu­da­da­nos”, a lo que de­ben res­pon­der con hon­ra­dez, va­lor, dis­ci­pli­na y en­tre­ga, pe­ro es­pe­cial­men­te con un ab­so­lu­to res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos.

Les con­vo­có a que “nues­tras me­jo­res ar­mas sean la ho­nes­ti­dad, el tra­ba­jo en equi­po y su gran con­vic­ción de ser­vir a Mé­xi­co.

“Cum­plir nues­tra mi­sión de sal­va­guar­dar la so­be­ra­nía na­cio­nal en el es­pa­cio aé­reo, te­rres­tre y ma­rí­ti­mo, es el eje rec­tor de nues­tro ac­tuar. Coad­yu­var al for­ta­le­ci­mien­to de la se­gu­ri­dad in­te­rior del país, es nues­tra res­pues­ta a la con­fian­za que las y los me­xi­ca­nos han de­po­si­ta­do en no­so­tros”, des­ta­có.

Sos­tu­vo que con el que las Fuer­zas Ar­ma­das “coad­yu­va­mos con las au­to­ri­da­des en­car­ga­das de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca, pa­ra es­ta­ble­cer si­ner­gias tác­ti­co-ope­ra­ti­vas que res­pon­dan de ma­ne­ra efec­ti­va a los de­sa­fíos que ac­tual­men­te en­fren­ta­mos”.

Aler­tó que gru­pos de­lic­ti­vos que se ca­rac­te­ri­zan por sus ac­cio­nes vio­len­tas, por ope­rar fue­ra de la ley y ac­tuar en con­tra de las ins­ti­tu­cio­nes que “son la ba­se de nues­tra so­cie­dad. Pe­ro so­bre to­do, por ac­tuar en con­tra de lo que más que­re­mos; de nues­tra ni­ñez y de nues­tra ju­ven­tud”

Deja un comentario