Buena cara del ISSSTE

*Lo bueno también es nota 

*Base para miles de empleados 

Por Arturo Ríos Ruiz

Antes de que concluya su gestión, anunció el titular que todos los trabajadores del sector salud estarán basificados. Sin duda una buena noticia para miles de trabajadores. 

El ISSSTE, cuenta con 2 millones 917 mil ,997 empleados y entre la población derechohabiente hay 8 millones 111,984 familiares de trabajadores con servicios, además, un millón 167,408 pensionistas y un millón 150 familiares de éstos. 

Como podemos apreciar, tratamos de un mundo de mexicanos íntimamente ligados a la institución, unos directamente con prestaciones que se trasladan a sus familiares, sobretodo la atención médica. 

Por cierto, la semana pasada el presidente, calificó la gestión der en Luis Antonio Ramírez Pineda al frente del Instituto como la de un buen servidor público, al destacar su eficiencia y su total entrega a las causas de la 4T. 

Y en esa mañanera, un representante sindical, acusó al director del ISSSTE, recordó que es hijo de Heladio Ramírez, exgobernador de Oaxaca y ex priista, que violenta a la sección Querétaro del sindicato. 

AMLO respondió: “Luis Antonio Ramírez es un buen servidor público. Te diría más. No tengo mala opinión de su papá, aun cuando fue líder de la CNC, del PRI, gobernador de Oaxaca, no tengo mala opinión de él”. Un claro apoyo. 

Vale comentar que la mayor organización de seguridad social en el mundo, también otorgó al ISSSTE un reconocimiento por los programas de acceso a la protección de la salud y seguridad social con igualdad y sin discriminación a las personas LGBTIQPA derechohabientes y la atención integral del COVID-19 en adultos mayores. 

El ISSSTE, es la primera institución en México en brindar acceso a seguridad social en respeto a la Lucha contra la Homofobia, fuimos informados que la dependencia da una atención con calidad y sin exclusiones. Un buen paso a la amplitud de criterio y justicia para ese abundante sector de mexicanos. 

Hay 457 parejas del mismo sexo registradas, 247 son hombres y 210 mujeres, de los cuales se conforman 400 matrimonios y 57 concubinarios, tratados con la normalidad que las nuevas condiciones exigen.   

Un detalle más, Ramírez Pineda recibió el apoyo de AMLO, quien se comprometió que antes de que concluya su gobierno todos los trabajadores del sector salud estarán basificados. 

Se realizará mediante un proceso en el que “no habrá influyentismos ni recomendaciones que valgan, porque esta basificación empezará por los trabajadores de mayor antigüedad”, confiando que el titular del ISSSTE cumpla con las expectativas que le fueron encomendadas. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario