Un buen gobernador: Riquelme
Por Guillermo Robles Ramírez
Es muy recurrente la pregunta en cualquier sociedad: ¿Qué es ser un buen padre?, o ¿Qué es una buena madre?. A sus respuestas existe infinidad de información y respuestas en las redes sociales, por internet, libros, artículos, reportajes, entre otros más. La contestación a éstas preguntas podrán ser satisfactorios o no, pero son las más inquietudes más usuales.
Sin embargo, hay otras interrogantes muy poco usuales, pero no por eso significa que sean menos importantes. A usted lector, le puedo hacer la pregunta siguiente: ¿sabe qué es un buen gobernador?
Si sabe la respuesta de ello, lo felicito, pero estoy seguro de que la respuesta lógica en la masa popular será, aquel que haga obras pensando en la siguiente generación y para cualquier gobernador siempre tendrá en su mente el dejar una obra majestuosa para ser recordado e inmortalizado.
Hasta qué punto será cierto, las obras públicas es el reflejo del trabajo de un gobernante y aún más símbolo de crecimiento, prosperidad y desarrollo de una entidad.
A mi manera de ver, la cantidad de construcciones vistosas no siempre hace a un gobernador como bueno o malo, porque como todo existe causa y efecto. En el caso de Coahuila, y más en particular al que está a punto de terminar con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís; realizó muchas obras con tan poquito dinero del gobierno federal, y que hay que hacer hincapié en este punto, es decir, el gobierno dela Cuarta Transformación, les quitó a los coahuilenses, dinero que nos pertenece de nuestros impuestos, además que nos siguen debiendo esas participaciones federales, y hay que reconocerle a Miguel Ángel Riquelme Solís, que hizo magia con los recursos optimizándolo hasta el último centavo para dejar muchas obras.
Sin lugar a duda, en la administración de Riquelme Solís, dejó un desarrollo y crecimiento en la Entidad por la cantidad de infraestructura que ayudará mucho al nuestro gobernador electo Manolo Jiménez Salinas; dándole una continuidad de progreso al nuevo plan de trabajo que llevará durante su próxima Administración.
Considero que el mejor sello que va a dejar el actual gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, es sin duda la seguridad en Coahuila. Un tema que en la actualidad no se puede opinar lo mismo en otras entidades federativas, incluyendo aquellas en donde su gobierno estatal lo representa Morena, y partidos aliados Partido Verde Ecologista de México, (PVEM o PVE), y Partido del Trabajo, (PT); y como prueba de ello solo basta con encender los noticieros nacionales y siempre ocupan como titular el crimen organizado, balaceras, ajuste de cuentas, peleas entre carteles por territorio, asesinatos, extorsiones, y secuestros no solo de ciudadanos sino hasta de funcionarios públicos.
La inversión más grande realizado por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís; en tema de seguridad, probablemente ustedes no lo ven en un monumental obra o inmueble, sin embargo, no puede negar ningún coahuilense, como tampoco político alguno, incluyendo la oposición al PRI, que en Coahuila, se vive un ambiente de tranquilidad y seguridad, si no pregúntele a quienes viven en Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Chihuahua, Sonora, Guerrero, y la lista continua.
Y es aquí en donde le pregunto al lector, y al político opositor coahuilense: ¿cuánto vale tú seguridad?, ¿qué costo tiene tú tranquilidad?, ¿cuál es el precio de saber que tú familia está segura y tranquila?.
Para quienes no viven aquí en Coahuila, y sobre todo para líderes de opinión que no son coahuilenses o habitan dentro de nuestra Entidad, solo puedan visualizar al Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, como un gran estratega político, antes de calificarlo como un buen gobernador que ha mantenido la paz en Coahuila; pero para quienes vivimos aquí, no es lo único que vemos y percibimos.
Retomando la pregunta ¿Qué es ser un buen Gobernador?. Aquel que se mide por la construcción de obras ostentosas para dejar un testimonio, sin medir las consecuencias de endeudamiento, o aquel que asume la responsabilidad, sensatez y con una realidad de buscar opciones para la Entidad salga adelante. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org
Deja un comentario