Se me hizo fácil

Una de las noticias que dio vuelta, al inicio de esta semana, no solo en la entidad sino también en algunos medios nacionales, fue la desaparición de una bebé de tan solo tres meses de edad que supuestamente fue robada del interior de un centro comercial, causando una intensa movilización por parte de las autoridades locales, estatales y federales.

El desarrollo de los hechos durante la semana, tuvo un giro de 180 grados al descubrir algunas inconsistencias durante la entrevista echa a la madre “víctima” que por un dizque descuido le fue robada su bebé al momento de que una mujer extraña le ofreciera ayuda para cargarla mientras escogía una mercancía desapareciendo en unos instantes al virar ésta ya había desaparecido, siendo en ese momento cuando acudió a solicitar auxilio de manera inmediata. Esto de acuerdo a las primeras declaraciones.

Pero todo cambio con el curso de las investigaciones en donde terminó confesando que había regalado a su bebe después de ser descubierta con las cámaras de vigilancia.

Hasta el momento no se sabe del paradero del bebé de tres meses de edad siendo el segundo caso que se da en Coahuila donde queda expuesta la duda sobre la desaparición de un menor.

En éste último caso, es decir, el más reciente la madre llena de contradicciones una de sus justificaciones fue que lo hizo por no tener dinero para mantener a la bebé, sin embargo, también existe la versión de que anteriormente trato de dar en adopción a una de sus hijas por medio de las redes, aunque ésto no trascendió a mayores.

El caso continua en investigación sin cerrarlo en donde las autoridades tanto locales como estatales están dando continuidad para poder lograr encontrar el paradero de la bebé.

La noticia por radio tuvo mayor interacción sobre la opinión de muchos coahuilenses mostrando su indignación por los hechos en donde la mayoría de la crítica de no aceptación y madre desnaturalizada no se hicieron esperar.

En el mayor de los comentarios muy acertados y aceptado las críticas desde, para qué traer al mundo hijos que no pueden mantener, y más cuando no se tiene una pareja estable ya que el supuesto padre era de una relación que ya no vive ahorita con la “madre”, así como también se dijo la falta de responsabilidad o el hubiera estado mejor la donación a una institución de gobierno, etc.

También las críticas fueron fuertes en contra de las autoridades en donde nunca hacen nada y toda la liturgia que suele recibir ante la falta de seguridad y corrompido el sistema legal mexicano.

La crítica y la autocrítica siempre son buenas y sanas en cualquier parte, empero, también hay que saber reconocer cuando nuestras autoridades hacen un buen desempeño y actúan de manera oportuna, aunque éstas no se den mucho en la actualidad pero con mayor razón hay que destacarlas para poder empezar a crear una conciencia de esperanza en el sentido de que no todos los cuerpos policíacos de cualquier nivel, están tan corrompidos como parece.

Es una lástima que ante lo indefendible la gente tiene un mal concepto de nuestras corporaciones de seguridad así como del mismo sistema de justicia. Y bajo esta misma sombra y sin que sea una justificación sobre la falta de liquidez, empleo, y por la mala economía por la que atraviesa el país, mucha gente ha encontrado manera de hacer dinero o de delinquir muy al estilo mexicano: “Se me hizo fácil”.

En esta ocasión gracias a la investigación oportuna se supo la verdad y aunque todavía no encuentran a la bebé de tres meses que no se sabe en realidad en qué manos cayó, es decir, si no está sufriendo más o es una víctima en manos de la delincuencia organizada, pero mientras continúe las indagatorias sin que suene a mal de muchos, consuelo de tontos, el desempeño de las autoridades de la entidad está impidiendo que esa mujer que se hace llamar madre siga cometiendo con la comercialización o donación de sus hijos porque entonces no sería una bebé de tres meses la que estarían buscando sino también a esa hija que estaba tratando de dar en adopción por Internet. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org

Deja un comentario