Que tristeza mi México
Por Guillermo Robles Ramírez
En mi profesión como periodista, se cree que uno lo ha visto todo, pero contrario a ello o al menos personalmente hay noticias que literalmente me dejan sin palabras y mucha tristeza de la soberbia de los políticos siendo el Presidente de México, el puntero para que tanto gobernadores y alcaldes del país hagan la misma mala práctica como funcionarios públicos.
Ese 70 por ciento de la abstención, es decir, mexicanos que no salieron a votar en las elecciones del 2018, fue cuando México quedó condenado por la Cuarta Transformación, de Morena y de quien lo inventó Andrés Manuel López Obrador; teniendo como resultado de ello, todo lo que vemos en las noticias de los medios de comunicación.
Tanto en noticieros televisivos, así como aquellos radiofónicos, muchos de ellos ya transmitidos por internet, y las primeras notas informativas siempre son del crimen organizado, que ahora les llaman civiles armados, extorciones, asesinatos de personas ya sea en lo individual, en grupos sin importar si están en reunión o fiestas y hasta la aniquilación de políticos sin importa el rango, es decir, alcaldes, o candidatos, ¡eso!, son los titulares de lunes a domingo.
Otros de los temas que es diario ha sido el incremento descontrolado de los migrantes que huyen de sus países en donde sus mandatarios han sido unos tiranos, y el crimen organizado son quienes mandan, son esos grupos de hondureños, salvadoreños, cubanos, africanos, dominicanos entre otros países más, Latinoamericanos que buscan no solo mejorar su calidad de vida sino huyen de la violencia pensando que la solución son los Estados Unidos, es decir, ni siquiera México les parece un lugar seguro, motivo por el cual solo están de paso.
Pero de lo que no estoy acostumbrado son de noticias en donde ahora ya no son solamente migrantes de países bajos de Latinoamérica, sino ahora de nuestro propio país. En concreto esta gran migración de mexicanos que huyen de su propia localidad por sentirse temerosos, cansados, y amenazados por estos “grupos de civiles armados”, que se han apoderado no solo de la ciudad si no de las mismas autoridades.
Es muy triste ver como más de 15 mil personas de Chiapas abandonan sus casas, por exagerado crimen organizado, pero no es la única entidad federativa, porque sucede lo mismo en Michoacán, Guadalajara, Guanajuato, entre otras más, al menos este fenómeno está sucediendo en 14 entidades federativas en las que la violencia de estos civiles armados, son quienes han robado el Estado de derecho.
La soberbia de la Cuarta Transformación, que representa lo peor del pasado de México, es decir, la dictadura y con el carisma del caudillismo o al menos disfrazada de esa manera.
Es solo una tiranía que se ha disfrazado con la desinformación de las mañaneras, y el acabar con la liberad de expresión, representada en los medios de comunicación del país, es por eso el interés de acabar con los comunicadores y líderes de opinión.
Y lo que sigue de eso será el control del internet, así como sucede actualmente en la isla de Cuba que es el gobierno el dueño del ciberespacio que controla a la población y que cuando existe un adversario simplemente es callado sacándolo de la ecuación del ciberespacio.
Solo es cuestión de ver las noticias a cualquier hora, para que la población despierte y se dé cuenta que están transformado a México en un narco país, que está afectando no solo la seguridad de cada región, sino la paz, la economía y la integridad de sus familias. Pero la información sin reacción no sirve de nada ya que el padrón electoral, es decir, la Lista Nominal que cuenta con una credencial para votar está compuesta por casi los 97 millones de mexicanos que si vuelven a cometer el mismo error del 2018 en donde el 70 por ciento de ellos decidieron no votar y que fue eso lo que llevó al triunfo a la actual Cuarta Transformación. En pocas palabras las encuestas mostradas en semanas pasadas no significa el triunfo o ventaja para ninguna de las dos pre candidatas presidenciales más fuertes, sino todo se define en las urnas pero quienes prefieren callar es regalarle el voto a lo que se perfila como la dictadura perfecta de México. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org
Deja un comentario