Víctor Sánchez Baños

Poder y dinero: Autopsia de una tragedia; Puente concordia

·      Héroes ciudadanos al anonimato

·      Corrupción e incapacidad oficial

·      Tomsa, décadas de graves crisis

·      Alcalde, la espalda de morenistas

·      Asesinato de inmigrante, impune

·      SRE, cobardía en diplomacia con EU

·      Chava Ramírez y la agenda woke

·      Morenistas borran sus “whatapps”

·      Pifias de alcaldes en sus “Gritos”

El descuido es un sucedáneo de la mentira.

Marguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa.

Por Víctor Sánchez Baños

El accidente de una pipa cargada con gas lp, en el Puente de la Concordia, en la salida de la Ciudad de México, rumbo a Puebla, donde murieron 14 personas y más de 90 heridas con quemaduras que les dejaran profunda huella en sus cuerpos y conciencia, debe ser objetivo de profundos análisis.

Los actores son autoridades federales, locales en la Ciudad de México, los dueños de la gasera y una ciudadanía que es digna de reconocimientos por su heroísmo.

Antes que nada, quiero referirme a la sociedad mexicana que como en las “tragedias de septiembre” ayuda a las víctimas. Esa sociedad que se quita la camisa por quienes sufren.

Las escenas de solidaridad auténtica y no forzada como la de los políticos, dejan tatuado el corazón con sacar de entre las llamas a niños, abuelas; u ofrecen un trago de agua al que seguramente morirá.

Para ellos, la fastuosa y enriquecida clase política, no existe una palabra de agradecimiento.

Los izquierdistas de buró, pelean las estatuas de dos criminales como Fidel Castro y el Che Guevara, o quieren erigir una caricatura de una mujer indígena en Paseo de la Reforma en lugar de la de Colón. Esos que nunca levantaron un monumento, una barda, con los nombres de aquellos médicos que dieron la vida durante la pandemia de covid19, para salvar a miles de mexicanos, cotidianamente abandonan a los héroes verdaderos que dan sus vidas por su comunidad.

Ni una palabra de aliento; ni un reconocimiento público. El anonimato, es el monumento.

MÁS…

Esa tragedia que enlutó hogares, los gobernantes demostraron incapacidad, corrupción y pánico escénico de las autoridades federales y de la ciudad de México.

Ellos, entregan concesiones para que se distribuya gas doméstico LP en pipas, a las que no les exigen el extremo de medidas de seguridad y inmejorables condiciones de sus pipas, muchas de ellas obsoletas. Además, el transporte de substancias peligrosas en la ciudad y carretera es cotidiano, sin medidas de control adecuadas para cuidar la vida de los mexicanos.

Dan permisos federales y locales a dueños de empresas, como Tomsa, dueña de la pipa accidentada. El dueño, Tomás Zaragoza, siempre se distinguió por tener un crecimiento, problemas con sus empleados y la falta de rigor en las medidas de seguridad. Eso hace sospechas que hay moches. Tomsa soltó el rumor que el accidente fue por un bache. La verdad es la impericia y la mala construcción de esa vía, en gobiernos de la izquierda mexicana. Negocios de construcción dejan mucho dinero.

En su tozudez e impericia para afrontar estos accidentes, la sociedad tuvo que intervenir. En el país hay cirujanos plásticos altamente calificados que, sin cobrar honorarios, podían apoyar a las víctimas. Murieron 14 personas y más de 90 están con heridas. Sólo una niña fue enviada a Galveston, Texas, donde hay equipo y médicos capacitados para curar a la bebé de sus lesiones.

No hay protocolos de auxilio. Todo lo dejan a la improvisación y a la “buena de Dios”. Los mexicanos estamos expuestos a la corrupción e incompetencia de nuestras autoridades, que no tienen idea de cómo afrontar este tipo de crisis. Unos llegan al poder y otros se van y son igualitos, sólo que los nuevos se comprometieron a ser mejores, pero no cumplieron. ¡Mintieron!

PODEROSOS CABALLEROS

LUISA ALCALDE: Hoy Morena, al mando de Luisa María Alcalde, instala una Comisión Evaluadora de Incorporaciones, con el fin de apaciguar el malestar de los morenistas químicamente puros, que están muy enojados por la incorporación de “valores de la oposición”, generalmente empañados de corrupción a los que benefician con posiciones clave, marginando a las bases. Por fin, le darán chamba con sueldo a Epigmenio Ibarra, el propagandista de AMLO, y el socialista catalán, Armando Bartra. Hagan lo que hagan, se amacizaron los mejores puestos, cerca de la olla de oro.

SRE: El actuar del gobierno de México, concretamente de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante el asesinato de un ciudadano mexicano en Chicago, a manos de agentes del ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en EU, es insultante. Silverio Villegas, fue abatido a tiros por los agentes de migración. Lo estaban cazando. Juan Ramón de la Fuente, ni siquiera una nota de malestar diplomático. Patético manejo diplomático de improvisados. Se callan por miedo.

CHAVA RAMÍREZ: Entre las teorías de la conspiración de los izquierdistas, por la renuncia del vocero de los diputados de Morena, Salvador Ramírez, por sus comentarios en un programa de Milenio, tiene otras implicaciones. Milenio, de Francisco González, abre sus puertas a la pluralidad, como muchos medios en México. Dan entrada a personajes como Ramírez, quien peca de soberbio como ocurre con muchos encumbrados morenistas. El joven izquierdista que ama la ideología woke al extremo de congratularse por el asesinato del activista político Charlie Kirk, muy cercano a la ala conservadora y a Donald Trump, en Estados Unidos, recibió una reprimenda del exembajador en México y actual subsecretario de Estado, Christopher Landau. Es una llamada de atención a las estructuras morenistas y en el poder. Después de eso otros políticos guindas bajaron sus comentarios woke. Asi lo hizo Rafael Gerardo Noroña. La izquierda woke que “destruye a las familias” y que forman la filosofía de Trump y los republicanos, cuentan con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses. Esta es un área muy sensible para los vecinos y socios y la impericia morenista puede llevar a problemas al gobierno de Sheinbaum.

ESTADO POR ESTADO

CAMPECHE: El alcalde de Escárcega, Carlos Hernández Rath, gritó “!Viva Josefa Ortiz de Pinedo”. Lo mismo paso con el edil de Jaral del Progreso, Guanajuato, Daniel Cimental Barrón. Pero la mata no quedó ahí. El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, Dijo que Morelos había iniciado el movimiento, en lugar de Hidalgo. Como dato curioso, todos son de Morena. Pedro Hau, de Yotholín, Yucatán. En Oaxaca, el de Salina Cruz, Daniel Méndez, creó nuevos héroes nacionales; Oswaldo Chiñas, de Asunción Ixtaltepec, vitoreó a “Miguel Allende”. La lista es de decenas que ni siquiera saben leer.

[email protected]

@vsanchezbanos

Deja un comentario