Mercedes y sus Flechas Plateadas cercanas al título de F-1

La Habana (PL).- Nunca como antes, al menos en esta temporada, ha estado más claro el posible campeón del Mundial de Fórmula Uno-2015, tanto que ni los más atrevidos especialistas se aventurarían a pronosticar que la escudería alemana Mercedes con sus Flechas de Plata no suban a lo más alto del podio.
Con una temporada realmente lujosa, la Mercedes se encuentra en una posición envidiable gracias a que sus hombres fuertes, el británico Lewis Hamilton, líder, y el teutón Nico Rosgerg, segunda plaza, suman siete 1-2 en las 11 paradas disputadas hasta ahora.
La victoria de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica y el segundo lugar de Rosberg consolidaron el criterio generalizado de que la casa constructora germana apunta a una victoria apabullante este año.
El puntero Hamilton aumentó la distancia que le separa de su compañero de parrilla a 28 unidades, además el británico sigue acumulando records en su libro personal tras lograr su podio número 80, la misma cifra que exhibe el historial del tristemente fallecido piloto brasileño Ayrton Senna.
Estoy muy contento con esta victoria. Tuve un gran ritmo en el coche y el equilibrio fue fantástico. Fue mejor durante la carrera y nunca me sentí presionado, dijo Hamilton finalizado la justa del circuito belga de Spa-Francorchamps.
Logré otro segundo lugar y también pude reducir el hueco un poco con Lewis pero no estaba tan cerca como para adelantarlo. Él se mereció esa victoria devenida gran resultado para el equipo, argumentó Rosberg.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo sentirse orgulloso del equipo tras el doblete de Bélgica, logrado “en un circuito difícil y que pide mucho. Lewis realizó un trabajo perfecto, salió bien, luego lo hizo de forma controlada”.
El tercero lugar en Bélgica pareció pertenecerle al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), plaza número tres del Mundial -este año solo archiva dos grandes premios-, que tuvo un problema con su neumático trasero derecho, oportunidad aprovechada por el piloto de Lotus, el francés Romain Grosjean (Lotus), para saborear un tercer puesto al que no subía desde el 2013.
VETTEL, AL ACECHO
Especialistas consideran a Vettel como el piloto que en la actualidad tiene más méritos para contrarrestar el poderío Hamilton-Rosberg.
Y aunque es cierto que este año solo archiva los grandes premios de Malasia y Hungría, el germano es un hombre sumamente competitivo con una hoja de servicio en la que aparecen los títulos del orbe de las ediciones del 2010, 2011, 2012 y 2013 más un subcampeonato en 2009, todo con la escudería austriaca Red Bull.
De manera que es un rival peliagudo, de mucha experiencia y que podría dar un salto en las ocho paradas que restan para el final de Campeonato Mundial de la prueba más exigente del automovilismo en el orbe.
Lo daremos todo hasta el final. Si hay una oportunidad, entonces necesitamos mantenerla viva, señaló Vettel, finalizado el Gran Premio de Hungría.
El triunfo en Hungaroring le dio un impulso, pero “aún no estamos en la posición favorita. Queremos cambiarla en el futuro. Haremos todo para seguir molestando a Mercedes”, enfatizó.
Tras el Gran Premio de Bélgica, última parada celebrada, Hamilton ocupa la primera plaza con 227 unidades; Rosberg le sigue los pasos dueño de 199 puntos y Vettel es tercero con 160.
MONZA EN RISTRE
El próximo Gran Premio es el de Italia que se correrá el venidero día 6 de septiembre en el circuito de Monza, una plaza conocida como el Templo de la Velocidad, por sus largas rectas y por contar con la máxima velocidad en pista. El trazado italiano, opinan los conocedores, se presenta complicado para las escuderías concursantes que tendrán que confiar en la potencia de sus motores, algo que los monoplazas de la Mercedes han exhibido durante toda la campaña.
En lo que resta para el final del Mundial-2015, la escudería alemana solo deberá marcar su territorio, hacerlo le consolidaría de cara al título. De momento encabeza el listado de las casa constructoras con 426 puntos, detrás se ubican Ferrari (242), Williams (161), Red Bull (108), Lotus (50), Force India F1 (49), Toro Rosso (35), Sauber (23), McLaren-Honda (17) y Manor Marussia (0).

Deja un comentario