Arturo Ríos

Las redes de benditas al control

*AMLO se quejó primero 

*Y Monreal afila machetes 

Fue el 1o., de julio del 2018, eufórico el Presidente expresó con fulgor; “Ejemplar la pluralidad y el profesionalismo de la prensa, la radio y la televisión. Los medios de información no fueron, como en otras ocasiones, correas de transmisión para la guerra sucia. También mi gratitud a las benditas redes sociales”. 

El 4 mayo, 2020, El presidente indicó que pediría a las principales redes sociales rendición de cuentas acerca de la compra de publicidad y el uso de bots, se dirigió a Twitter y Facebook. Dos años después de haberlas ensalzado. 

López Obrador Llamó a la población a no agitarse por las críticas a su gobierno en redes sociales, que consideró, son orquestadas por intereses creados. Prueba de la incomodidad que le causan los señalamientos a sus ocurrencias y desplantes de toda laya desde la mañanera, fuente de agravios a quien se le atraviese. 

El 7 de mayo del 2020, afirmó el coordinador Ricardo Monreal que la bancada de Morena en el Senado no tenía iniciativas ni interés por regular las redes sociales, ni ahorita ni en el corto plazo, con el fin de regular a los llamados “bots” y se garanticen prácticas de transparencia en estos medios digitales. 

Ayer se aseguró que podría ser esta semana, después de sostener reuniones con ejecutivos de Twitter y Facebook, que el senador Ricardo Monreal presente su iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión para regular las redes sociales Es clara la línea presidencial. 

No son nada nuevos los dislates en posicionamientos de personajes de la actual administración, seguidamente el propio presidente los comete y causan revuelo en las Redes Sociales y en medios tradicionales, y desde el “pulpito” de la Mañanera sale la respuesta airada provocada por sus propios anuncios.  

Aquí va otro ejemplo de su discurso demagógico de 2018: “En materia económica, se respetará la autonomía del Banco de México; el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal; se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros. Hoy lo pretenden convertir en “Lavadero” de dólares.  

Derechos Digitales es una organización de alcance latinoamericano independiente con sede en Chile y sin fines de lucro, fundada en 2005 y tiene como objetivo fundamental el desarrollo, la defensa y la promoción de los derechos humanos en el entorno digital en los países latinos. 

También el gobierno de Venezuela declaró la necesidad de regular las redes sociales porque mucha de la información que se comparte buscaría “crear caos”. Como vemos, son los gobiernos que sienten el estorbo de la modalidad digital y primero se aprovechan de ellas en sus campañas y hoy la quieren controlar. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario