contratos Covid

SEDENA y contratos Covid

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Compra a consentido de Peña Nieto 

*El “Donador” de la Casa Blanca 

La Secretaría de la Defensa Nacional gastó 147 millones 326 mil 162.65 pesos en contratos asignados a IGSA Medical Services, S.A. de C.V. e IGSA, S.A. de C.V., empresas relacionadas con Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. (Proceso, 2 de febrero de 2021). 

La institución concertó esas compras para afrontar la pandemia, según encontró el organismo de acuciosa investigación, PODER, vía solicitudes de información.  

Las empresas tienen que ver con el empresario constructor de la multipolémica Casa Blanca de Enrique Peña Nieto que éste regaló a la esposa alquilada Angélica Rivera, más conocida como “La Gaviota”. Ninguno de estos contratos fue reportado en el portal de Compranet. 

“La Casa Blanca” fue el caso que hizo añicos la credibilidaddel gobierno pasado, que estuvomarcado por la descarada corrupción de la “nueva” camada de priistas. El contralor de entonces Virgilio Andrade exculpó de todo y a todos de esa adquisición. 

Por cierto, el actual gobierno desde septiembre de 2019, interpuso denuncia penal contra varios exfuncionarios por el caso de la compra de la lujosa casa, que involucró al expresidente Peña Nieto, al reabrir la investigación que en su momento había exentado al político priista.  

Irma Sandoval, dijo que la investigación sobre la “Casa Blanca”, que la entonces esposa de Peña Nieto, compró en una de las zonas más exclusivas de la CDMX a un contratista del gobierno, se había retomado cuando el nuevo gobierno asumió funciones en diciembre de 2018. Se refirió precisamente al hoy proveedor de la Sedena, Juan Armando Hinojosa Cantú. 

Esa declaración fue hecha por la funcionaria hace dos años y sólo quedó en una balandronada mediática y hoy, hasta le dan más contratos al ex proveedor de Peña Nieto, una contradicción que se convierte en burla pública a la población mexicana en general.  

La información de Proceso, abarca más contratos de los militares ahora encargados de trabajos inéditos en la historia del país: un aeropuerto internacional, un sistema ferroviario y cientos de sucursales bancarias estatales. 

En julio pasado, 2020 El presidente de México, anunció este que pondría al Ejército y a la Marina al mando de los puertos y las aduanas a fin de erradicar la corrupción y frenar la entrada de drogas al país. Bien entretenidos y con encargos ajenos a su responsabilidad. Son constructores. 

La omisión de la Sedena de no reportar tamaños gastos, es una calamidad, la rendición de cuentas tiene que reflejar el destino de las sumas millonarias para que cuadre el informe fin de evitar especulaciones que ahora abundan por la carencia de información gubernamental. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario