Las entrañas del poder: La guerra sucia

Muy preocupados deben estar algunos políticos de Guerrero, ya sean priístas o del mismo PRD, donde el “Fuego amigo” está a todo lo que da… primero alguien se gastó fuertes cantidades que se suman en centenas de miles de pesos para filtrar un video bien realizado, manos profesionales intervinieron en la edición de un viejo pasado de las campañas del 2012, en la que el hoy senador perredista Armando Ríos Piter, en esos tiempos en campaña, echó flores al sepultado José Luis Abarca, políticamente claro.
Los medios que lo publicaron afirman que el video circulaba en las redes sociales, pero, graciosamente, estos son medios que para accesar a las noticias se requiere de una suscripción, en este caso, tenía “Entrada libre” para facilitar a quien quisiera conocer el contenido.
Este es el inicio de la “Guerra Sucia”, de la que los políticos son expertos y no se fijan en cuanto se gastan, eso es lo de menos, al fin es dinero del erario, el objetivo es dañar a quien más obstáculo les representa; en este caso es muy claro; que es Rios Piter el mejor posicionado en las encuestas de aspirantes para gobernar Guerrero a partir de 2015.
Pero vale la pena recodarlo: Se considera que en estos tiempos, hay prioridades obligatorias para todos los niveles de la sociedad y aunque es mucho pedir a los políticos, tiene que recalcarse; el dolor empaña la vida de Guerrero y los acontecimientos de Iguala, ya escalaron a nivel mundial para vergüenza nuestra. Verdadera burleta nos juegan los magos misteriosos de la justicia, practican los más intrínsecos menesteres de la mentira, su “ADN” es la trampa, la falsedad y la calumnia.
Estamos en uno de los más crueles y sanguinarios tiempos de la historia en México, somos el ejemplo de barbarie, los tachados por todo el mundo y parece que a quienes tanto beneficio obtienen del mismo estado, no les importa.
Hay dolor interno y externo; el primero es el más preocupante; hay 43 jóvenes estudiantes desaparecidos, sus familias viven en la ¡zozobra y desolación!, 38 más que han aparecido en las fosas hasta ahora encontradas y de ellos ¿Qué hay? ¿Quiénes son? mi mente gira y me transporta a otra dimensión, esa, la desconocida. Existe inquietud desbordada por la injusticia y los engaños gubernamentales al no dar la información como se debe…
Hay mucho de qué preocuparse en Guerrero; El daño político es a través de maquinadas falacias que se cuestan en grandes cantidades, es otro mal, que también debería darnos vergüenza.
Resolver el ¡profundo y doloroso! caso de los normalistas de Ayotzinapa es la prioridad máxima en este momento, es la premura de los gobiernos estatal y federal, a la cual debemos de sumarnos en todas sus trincheras y no esa muy barata guerra sucia de estos menesterosos, que solo se dedican a lucrar en favor de los oscuros interés que representan
¿Hasta cuándo dejaras de olvidar mi querido México?
@OlegarioRoldan

Deja un comentario