Arturo Ríos

Las dudas del debate presidencial

* Si gana Claudia ¿Cómo gobernará?

* Dice que lo hará como AMLO, ¿Será?

Por Arturo Ríos Ruiz

Como todos los debates, lo repetimos, en el último presidencial, la lucha verbal, fue el intento de demostrar quién es el más corrupto de los tres, aunque quedó concentrado entre las dos mujeres y el Colado Jorge Álvarez Mayne, cuyo intento es robar votos al PAN- PRI-PRD, en la contienda del cercano 2 de junio.

De acuerdo a las contradictorias encuestadoras, unos vieron ganar a Sheinbaum y otras a Gálvez y la verdad sigue el misterio dadas las impresiones expresadas con esos organismos, que la mayoría vende los resultados de acuerdo a los compromisos económicos pactados con los interesados a gobernar el país.

Del lado de la contendiente oficial, algunas empresas del ramo, le dieron una ventaja descomunal, otras más serias un comprensible distante cinco por ciento a su favor y pocas vieron a Gálvez ganar.

De tal manera que, para los lectores con el criterio mejor, quedaron más duda que claridad en el conteo que se dieron a conocer y ambas contendientes expresaron lo que quisieron escuchar sus seguidores, cuya expresión fue ¡Gané!

Es comprensible pensar que la ganadora será Claudia Sheimbaum, dada la ventaja por ser la candidata oficial, cuya campaña ilegalmente ha sido amacizada con intervención presidencial, que actúa como su promotor, ella, no hace más que repetir que hará un gobierno similar que casi ha desbaratado el país.

Hay bisoños que alientan sus esperanzas que podría repetir el caso histórico de Lázaro Cárdenas que fue presidente gracias al dedo de Plutarco Elías calles y se iniciaron las discrepancias entre ambos, con la insistencia del menor de intervenir en su manejo gubernamental.

El 1 de diciembre de 1934, Cárdenas tomó posesión como presidente de México en el Estadio Nacional. ​ Sus primeros años en el gobierno quedaron marcados por el enfrentamiento con el general Plutarco Elías Calles, a quien finalmente obligó a abandonar el país en 1936 y fue exiliado en Estados Unidos.

Al ex presidente, le llegaron un grupo de militares cuando leía “Mi Lucha” de Adolfo Hitler en pijamas en la sala de su casa y así los uniformados llegaron temprano por él y lo sacaron sin darle chance de hacer maletas, derechito al Aeropuerto para partir al país del norte a su exilio, del que regresó ya como un tranquilo y desvalido anciano, en 1929.

Dados los recuerdos históricos antes relatados, muchos se preguntan qué hará Claudia Sheinbaum al ganar ¿Claudicará a favor de su jefe? Ella ha expresado que continuará con la misma práctica de su mentor, lo que ya tiene cansado y otra pregunta ¿Qué hará para legitimar su gobierno? Se tratará de una acción fenomenal.

Es claro que millones de mexicanos nos sentimos agraviados por Manuel López Obrador y si ella, es una calca de él, seguramente no se soportará y podría actuar, como quien atrás de ella está, con represión.

Hay muchas dudas sobre lo que viene, falta la determinación del voto y que la clase media salga a votar, lo que es vital, con la posibilidad de que se les puede ganar.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario