Hidrosina, otra vez consentida
Por Arturo Ríos Ruíz
*Surtirá gasolina a 21 patrullas
*Era Codesa, ya surtía en los 80s
El oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Celso Sánchez, ordenó que los 16,000 vehículos de esa dependencia solo carguen gasolina o diésel en las 21 estaciones de la empresa del ramo Hidrosina.
Lo anterior provocó el descontento de mil 100 expendedores de la capital demandando piso parejo para todos y no a la exclusividad. Ronda la duda y malicia que hubo “Moche”. Despejar dudas es lo convincente.
Se afirma a sotto voce quese entregó la concesión a quien no ofrecía mejores condiciones en todos los sentidos. Hidrosina es quizá la empresa gasolinera más poderosa del país
En los tiempos del presidente Miguel de la De la Madrid, se llamaba Codesa, creada para surtir el combustible a todas las unidades del gobierno federal, en el que estaba incluido lo que fue el Departamento del Distrito Federal. Se manejaba como una Paraestatal.
Al terminar el sexenio, ya estaba en funciones Hidrosina, bajo el mando del empresario William Karam Kassab, que modernizó los establecimientos y cambió su presentación, el gran logro fue en aquellos tiempos, que las gasolineras lucían, sucias, aceite y basura al lado de las bombas y todo el patio. William, las convirtió en lugares limpios, relucientes y presentables.
En los inicios de Hodrosina, Karam Kassab, mencionaba mucho a Federico, el hijo mayor de ex Presidente y no faltó quien comentara que era el mero mero de Hidrosina y del Banco Unión.
Codesa, contaba con unos 20 establecimientos, pero con William, pronto llegó a 56 expendios en todo el país y continuó creciendo. Sus proveedores, se registraban se en las oficinas de Insurgentes Sur, esquina con Yucatán.
Hidrosina, hoy cuenta con 210 gasolineras, 60 en la CDMX y 41 en Edomex, el resto, en diversas ciudades del país. Un gigante en el ramo que hace trizas a su competencia, lo nuevo que ayer nos informaron, es un claro ejemplo.
A los 41 años, Codesa (Hidrosina), regresa con fuerza al surtido de las patrullas de la policía capitalina, en una transacción dudosa que qué pensar, nada bueno, las protestas de los demás concesionarios así lo previenen.
Es menester una indagación minuciosa en este caso, cuando la mayor fuerza de la presente administración replica constantemente que no hay corrupción y para tranquilidad de todos, hay que aclarar muy bien, este manejo.
El oficial mayor SCC, Celso Sánchez, debe aclarar la razón del porqué la orden de que los 16,000 vehículos de esa dependencia se surtan en 21 estaciones de Hidrosina.
Deja un comentario