¡…Guerra de Papel…! MORENA aglutina a delincuentes y políticos fracasados

Recobra vigencia la frase de don Fidel Velázquez: “El que se mueva no sale en la foto…”

Por: Blas A. Buendía

No cabe duda que las Redes Sociales se han convertido en todo un vehículo incensurable ya que se emiten toda clase de opiniones a grado tal que la denostación y el delito tipificado como difamación, que conforme a las reformas al Código de Procedimientos Penales, se le considera ahora “daño moral”, rebasa toda expectativa porque en la guerra política se evoluciona y revoluciona a los tiempos actuales, so pena que los partidos convocan a su “unidad” y a su “emancipación” por México pero los berrinchudos hacen historia como calificados traidores en el marco de apoyar al Peje con tendencias neoliberales y ultraderechista.

Llama la atención los hechos en que la “fuerza política” del “brillante” político identificado como Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como El Peje, parece que al pejesaurio no se mueve ni un milímetro, ya que le encanta salir en la foto con puro delincuente y político fracasado…  ¿O no? ¿Quién será el próximo desgraciado que pose con el pejestorio de Macuspana, si Andrés Manué es el Jefe de la Mafia de la falsa Izquierda mexicana?

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido creado por Andrés Manuel López Obrador, designó a ex militantes del PRI, PAN y del PRD como candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

El caso es que si MORENA se mueve, no saldrá en las fotos del Instituto Nacional Electoral (INE), y su brillante oportunidad al haberse convertido como partido político, tiene que recurrir a todo…, es decir, a pepenar de los basureros del poder político tripartida, lo que encuentre, aun cuando más podrido esté, es mejor…, acusan detractores del sueño.

A unas semanas de que los órganos electorales locales abran el proceso oficial para el registro de candidatos en las 12 entidades donde se renovarán gubernaturas, dicho instituto político (MORENA), ya definió el nombre de 10 aspirantes a estas posiciones, de los cuales uno militó en el PRI, uno más fue miembro activo del PAN y cuatro fueron integrantes del PRD.

¡Vaya equipo!, dirían, para aclarar que el también calificado “Peje-rata”, si se mueve no saldrá en la foto, y su capital político se vería afectado porque esos políticos que traicionaron los principios básicos de sus partidos, ahora se van con (la) MORENA porque la consideran que está sola, huérfana que aun observa que pudiera consolidarse como una auténtica y real fuerza política, solo que en los hechos deja mucho que desear por la integración de sus huestes.  

En el primer caso se enlista a la hoy aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, quien además de ser militante del Revolucionario Institucional ocupó posiciones clave de ese partido político. La hoy senadora del PT, fue consejera política nacional del PRI y secretaria general de la CNOP en Tlaxcala, hasta 2008.

Asimismo, MORENA postuló al otrora panista Francisco Javier Félix Muñoz como su candidato al gobierno de Chihuahua, quien fue uno de los integrantes del movimiento “izquierda azul”, corriente que buscaba darle una orientación social al PAN. Es, además, primo del ex dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero Muñoz.

También hay ex perredistas, Nora Ruvalcaba Gamez (Aguascalientes), Salomón Jara Cruz (Oaxaca), Héctor Marín Garza González (Tamaulipas) y el hermano del jefe delegacional de Cuauhtémoc David Monreal Ávila (Zacatecas), la mayoría fueron líderes regionales en el sol azteca.

 Todos son bienvenidos; ¡ahhh pos sí…!

 Cuestionado al respecto, Horacio Duarte, representante de MORENA ante el INE, afirmó que su partido está abierto a cualquier ciudadano sin importar la militancia política que tuvo en el pasado, incluyendo al PRI y al PAN.

A pregunta expresa sobre la conveniencia de postular como candidatos a políticos identificados con otros partidos, Duarte Olivares afirmó: “A MORENA le conviene. Nosotros lo hemos resumido de una manera muy simple, MORENA está abierto a todas las mujeres y hombres de buena voluntad que quieran participar en la transformación del país, que quieran ayudar en el cambio democrático. Si tuvieron militancia en el PAN, en el PRI o en el PRD, esto no será obstáculo”.

En este contexto, cabe admitir que es censurable que personajes de la alta burguesía política pretendan a como dé lugar llegar a figurar como diputados locales o federales, si bien les va, una presidencia municipal, o un cargo de estructura política, lo que implica compromisos que a la postre se convierten en el pago de cuotas de poder. Todos piensan en arriesgarse hasta alcanzar el éxito.

El México de todos los tiempos así lo ha permitido debido a su laxitud de sus leyes, de sus programas de desarrollo, de su forma de caminar en el sendero político de la nación. El caso es que si todo aquel político que se mueva y no salga en la foto, está marcado y estigmatizado como un personaje non grato. Ejemplos sobran, pero el más emblemático -porque guarda un descaro y un histórico olimpismo en materia de cinismo-, es el caso del ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlet Díaz, quien se fue a refugiar con sus propios enemigos que en su época lo acusaron de haber sido copartícipe en el fraude electoral salinista.

En lo que respecta a la designación de los candidatos a gobernadores, MORENA, utiliza los mejores criterios para su postulación de acuerdo con el Estatuto, como las encuestas que realizan los comités estatales.

 “Todo priista puede ser perdonado”

Claro está que en tierra de nadie, pues nadie respeta las leyes que deben de respetar emanadas de una constitución política. Y si lo saben, en política todo se vale: el cinismo lo han convertido en maestría y doctorado. Nada más hay que perder un tantito de vergüenza.

El pasado 2 de febrero, López Obrador hizo patente que su partido está dispuesto a recibir militantes de otros institutos políticos, siempre que estos se “arrepientan” de sus anteriores filiaciones.

“Todo el que está en el PRI, pero se arrepiente de todo lo que hizo mal y decide pasarse a MORENA, puede ser perdonado”, dijo el líder morenista, durante una gira por Tabasco al presentar ese día a su candidato a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza.

En ese acto, AMLO estuvo acompañado por Evaristo Hernández Cruz, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Villahermosa, quien había sido llamado “corrupto” por el propio López Obrador un año antes, pero como lo hizo patente el líder de MORENA “al momento que se sale del PRI se limpió”.

En aquel discurso, el Peje-rata ironizó al presumir cínicamente que el partido que lidera “sólo se reserva el derecho de admisión si Arturo Núñez, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Manuel Andrade o Manlio Fabio Beltrones, quisieran ingresar a MORENA”. Dicen por ahí: “Yo no me echaría a cuestas esa culpa”, en relación a integrase a ese gran equipo de políticos.

 Reporteando por las Redes Sociales

 Posteriormente, en redes sociales, AMLO señaló que Hernández Cruz no aparece en esa lista “porque tomó la decisión de sumarse a la lucha que encabeza MORENA”, al apoyar la campaña de ese partido en el estado natal de López Obrador.

– “Nosotros mantenemos abiertas las puertas a hombres y mujeres de buena voluntad, con partido o sin él, que se unan para cambiar al régimen”, afirmó en su cuenta de Facebook.

– ¿Cómo decía Fidel Velázquez: «El que se mueva, no sale en la foto»?

– Y pues parece que al pejesaurio NO se mueve ni un milímetro, ya que le encanta salir en la foto con puro delincuente y político fracasado…  ¿O no? ¿Quién será el próximo desgraciado que pose con el pejestorio de Macuspana?

– Fidel Velázquez era adorado lascivamente por el Peje-rata, era su ídolo, quería ser igual al vejete…

– Cuando era priista, lopitos hacía cola para empinarse, aunque a los chairos les duela es la dura realidad… 

– Se informa: qué pasó con lopitos cuando se tomaba sus chelas con los narcos y su papacito? https://www.youtube.com/watch?v=6UTo7P9N

Deja un comentario