Gobierno de las mentiras

Por Arturo Ríos Ruiz 

  • Adán Augusto, sigue esa línea
  • La Mitomanía oficial los corroe

Falso que AMLO haya suspendido gira; desmintió versiones de un presunto desmayo en Mérida, publicó el Universal. El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas negó o que parecía rumor e informó que el Presidente continuaría con su gira para supervisar el Tren Maya. Poco después el vocero se tragó su mentira.

Ya, en sustitución del presidente, el titular de Segob también desmintió que el presidente López Obrador tuviera otras convalecencias, o que este se haya desmayado durante su gira de fin de semana por Mérida.

Y Luego surgió el vendaval de especulaciones en todos los sentidos; las oficiales intentando minimizar el hecho y otras de mala fe, tan proclives en las redes sociales. dominantes en la información general

Pero un testigo ocular, ejecutivo del Diario de Yucarán habló firme: “Yo vi cómo se desplomó el Presidente”, para sorpresa de todos.

-¿Nadie hizo algo para detenerlo?

“No hubo tiempo. Todo fue tan rápido que cayó con todo su peso de lado. Por fortuna estaba sentado y quizá eso evitó un golpe mayor”.

Joaquín Chaan Caamal, dio detalles del desconcierto que imperó en ese momento, los gubernamentales a prisa auxiliando al mandatario, los invitados, empresarios confusos y todo lo que ocurre en situaciones como esta,

Posteriormente surgieron más mentiras atizadas por los mismos funcionarios ya citados que lucieron su falta de oficio informativo y prefirieron los disimulos con los que ocasionaron un maremágnum de opiniones en medio de una lógica confusión.

Adán Augusto, ha continuado con desaciertos como el anuncio oficial que en dos o tres días AMLO ya estaría presente, luego alargó el plazo y avisó una reunión del mandamás con gobernadores y otros funcionarios de Gabinete para ayer.

Pero, otro fallo de don Adán, en la Mañanera, como suplente, dijo que iba a participar AMLO, pero por su contagio por Covid-19, sería presidida por él, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. Es por demás.

El morbo desatado en las Redes, antes bendecidas por el presidente y hoy rechazadas está desatado debido a la invasión de mentís por parte de los funcionarios que resultaron incapaces de coordinar sus opiniones a fin de mantener la calma; sus fallas incitaron un caos entre propios y extraños.

Ya muchos preguntan sobre el Artículo 84 Constitucional, referente en qué pasaría sí un mandatario enferma o fallece, quién lo suple. Es el secretario de Gobernación. Deseamos que no se llegue a cualquiera de estos terribles sucesos.

La facultada Psiquietría, define así: “La mentira en la vida del sujeto adicto: “Las fuertes connotaciones de la insinceridad, no deben impedirnos profundizar sobre el significado de la misma: falsedad, negación, engaño, embaucamiento, fabulación pseudológica y mixtificación son peldaños de una misma escalera. Así están todos los que mandan en la 4T.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario