Buenrostro y la guadaña
Por Arturo Ríos Ruiz
* Desmantela Economía e IMPI
* Pero se le cuelan Tatianistas
Raquel Buenrostro,ya supera los 50 despidos desde su llegada a la Secretaría de Economía, después de la Renuncia de Tatiana Clouthier, el comentario de columnista Darío Celis. Lo nuevo es que la guadaña llegó hasta el Instituto de la Propiedad Industrial donde han bautizado la acción como “Maestro Limpio”.
En octubre en la ‘mañanera’, Tatiana Clouthier dio a conocer su decisión de dejar Economía y reveló que ya había intentado renunciar en al menos dos ocasiones.
El 6 de octubre, el mandatario anunció que, que la nueva secretaría es una servidora pública ejemplar y de confianza”. Se refirió a la dura Raquel Buenrostro.
Buenrostro fue poderosa oficial mayor de Hacienda; en 2020, el presidente le encargó el SAT, donde se dedicó apretar a los grandes contribuyentes.
Raquel Buenrostro es licenciada por UNAM y maestra en El Colegio de México.
Tiene una trayectoria de más de 25 años dentro de la Administración Pública, como directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el gobierno de la Ciudad de México.
Leamos del IMPI: Uno de los problemas que más a menudo se presentan MPI es que las marcas ya se encuentran registradas por alguien más debido a que quien emprende el negocio no realiza un monitoreo adecuado del nombre antes de acudir a registrar su marca, lo que ocasiona demandados plagios de las mismas.
Es recurrente que los emprendedores realizan el registro de su marca seis meses después de iniciar con el proyecto, poniendo en riesgo la propiedad a su favor. En el IMPI, que, con el arribo de Buenrostro, inició la «operación maestro limpio» de todo y todos los que huelan o tengan el sello de Clouthier Carrillo.
Destaca la salida del director general del IMPI, Alfredo Rendón Algara; Buenrostro Sánchez, con fama de dura e implacable dejó de encargado del despacho aAldo Arturo Fragoso Pastrana, con amplias posibilidades de ratificarlo como nuevo titular del organismo.
Alfredo Rendón Algara como director general, fue propuesto por Tatiana Clouthier; cuenta con una trayectoria de más de 25 años en propiedad industrial, fue director general adjunto y director divisional de Asuntos Jurídicos, entre otros cargos que desempeñó en el este organismo desde 1994. El más conocedor del organismo.
En radio pasillo se cuenta en el IMPI, que, a Aldo Arturo Fragoso Pastrana, egresado de la Universidad panamericana y con un currículum corto, salvo su paso por PÉMEX, pupilo de Rendón Algara, segundo de abordo, nombrado también en la época de la pasada administración, cuya cercanía sería innegable.
¿Será que Raquel Buenrostro desconoce que Fragroso Pastrana también tiene el sello Clouthier tatuado en el pecho? Se advierte contradictorio en la implacable Buenrostro
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario