El vengativo Gertz Manero
Por Arturo Ríos Ruiz
* Las similitudes con AMLO
* Intentó esconder su salud
Las similitudes entre el presidente y Alejandro Gertz Manero son amplias, pero también tienen diferencias, una es que AMLO ha sido carismático detalle que al llegar al poder máximo del país lo transformó para mal. Se hizo rijoso entre otras calamidades que borraron aquella ventaja.
El aún fiscal, en sus días mozos se Movía en el ámbito del espectáculo y atendía asuntos de los actores, donde tuvo fricciones con Silvia Pinal, entonces dirigente de la ANDI, que guardo rencoroso en su alma y al llegar como titular de la policía Capitalina, hizo ver su suerte a la actriz que tuvo que huir al extranjero para evitar la cárcel. Con ese evento, Gertz, dio a conocer su afán de venganza
Gertz, de 81 años de edad, trabajó con todas las fuerzas políticas, PRI, PAN, PRD y ahora Morena. El presidente lo considera un funcionario “recto” e “incorruptible”, olvidando sus actitudes de venganza abusando de cargo. Una de sus marcadas coincidencias.
Recordemos: en 2022 fue acusado de abusar de su cargo como Fiscal General de la República para perseguir y encarcelar a Alejandra Cuevas y a Laura Moran por el fallecimiento de su hermano Federico Gertz en 2015.
David Saúl Vela, comentó en 2022, que Julio Scherer Ibarra, entonces exconsejero jurídico de la Presidencia de la República lo denunció de «tráfico de influencias, asociación delictuosa y coalición de servidores públicos». Se le descubrieron diversas propiedades en Madrid, Ibiza, París, Nueva York y Los Ángeles, así como la compra de 122 automóviles de lujo.
Scherer describió a Gertz como una persona que pretende infundir miedo en todo aquel que se opone a sus atropellos y que para sus vendettas se vale del poder y recursos públicos que le fueron confiados. Su mirada es retadora, retadora e impositiva y se ríe con dificultad. Julio se fue del Gabinete.
Siendo secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox, Gertz Manero fue detenido por la DEA y la ATF al aterrizar en Nueva York en un avión del gobierno mexicano, portando pasaporte falso y 50 mil dólares en efectivo. En 2022 el gobierno de Estados Unidos abrió otra investigación sobre el fiscal, Lo comentó Raymundo Rivapalacio en abril de aquel año.
Hasta hoy ya lleva más de un mes ausente del cargo en el enigma de su verdadero estado de salud, el presidente primero afirmó que sólo se trataba de una reparación, pero debe ser como la de un vehículo que cayó en una barranca para convalecer tanto tiempo y dejar la Fiscalía en manos de Juan Ramos su brazo derecho.
Pero el columnista del Financiero Darío Celis, puso el dedo en la llaga: “Alejandro Gertz Manero está delicado: el fiscal general de la República en la historia de México,ni siquiera está en nuestro país. Está bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos. Fue llevado de emergencia en la última semana de diciembre”.
Luego de conocerse la publicación, el presidente se mantuvo “optimista” afirmó que el funcionario federal ya estaba en su casa en recuperación y que ya se había reincorporado al trabajo. Pero de Gertz, hasta este día nada se sabe y menos en lo laboral.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario