El Sendero de los iluminados: «La búsqueda del conocimiento»

Por Alan Prado

«En la búsqueda del conocimiento, nada es demasiado sagrado para ser cuestionado. Cuando un gran genio aparece en el mundo, lo reconocemos por este signo: todos los inconscientes , ignorantes y dormidos se unen contra él y lo envían a la hogera. Sin embargo se debe ser sabio, observar y descifra la realidad universal. Por eso, se debe tener la capacidad de navegar, creando nuestra propia realidad con mayor poder. Se debe desafíar y cuestionar el propio sistema de validación hasta que estés satisfecho a través de la recopilación consistente de evidencia. Destruye todas las torres de fe ciega y de mente estrecha que se ha construido intencionalmente o no, a través del proceso de iluminación y práctica basada en evidencia.

También se debe destruir todas las ideologías egoístas o falsas para construir un yo! fuerte que pueda sobrevivir a los desafíos de la vida y resistir la prueba del Abismo.

Sigue constantemente el «Noble Camino» que se debe elegir para facilitar todo lo anterior. Si no puedes encontrar ese camino, ¡construye uno tu mismo! No permitas que los problemas cotidianos, los obstáculos y los apegos modifiquen tu curso trazado. Honra a quienes te han ayudado y respeta todas las lecciones de la vida, independientemente de su origen.

Aprende de tus propios errores y no te culpes por intentarlo. Mejora lo que sea necesario, aumenta y reconstruye lo que ha sido destruido innecesariamente.

La buena venía requiere que se lleven a cabo una construcción asi como una destrucción. No debes dudar en hacer lo necesario para realizar tu propio destino. Debes manifestar a través de la autorrealización personal ; Persiste y alcanza la iluminación y la verdad inobjetable dentro de ti; y así manifiesta nuevamente tu incomensurable conocimiento;
La autorrealización es un proceso que dura toda la vida y que debe motivarte en ese despertar fundamental.

Este despertar completo, tu «yo» renovado surgirá a través del autoteísmo dentro del sistema o Camino que has elegido; Tu conciencia siempre enriquecerá tu perspectiva y crecerá de forma autónoma. Se el Soñador, el Legislador y el Dueño de tu Ser. Cualquiera que intente socavar tus evidentes afirmaciones no tiene lugar en tu vida y debe ser inmediatamente expulsado.

Nos hacemos la vida más difícil cuando empezamos a darle a las cosas más importancia de la que realmente tienen. Son sólo “cosas”, eso es todo, y no hay otra solución. Son entidades fungibles, utilitarias, sin vida. El apego a ellos mide su importancia hasta tal punto que nos duele estar sin ellos.

Hoy en día confundimos mucho esto y consideramos a las personas como objetos y a los objetos como personas. Debemos localizar nuestras necesidades y sentimientos y no llegar a este nivel de degradación. Los momentos y tiempos que pasamos con alguien son irremplazables!!
No lo olvides,viajero.

Alan Prado (AMEP11:11)

Deja un comentario