El sendero de los iluminados: Camino a la Transformación. 2 de 2

“CADA SEGUNDO QUE INVIERTAS EN LOS SUEÑOS DE OTRO, TE ESTÁS APARTANDO DE LOS TUYOS.”

La Tecnología de la Transformación aborda la construcción de preguntas de poder sobre el subconsciente para hacer consciente a el inconsciente, cuyas respuestas en sí mismas resultan transformadoras.

Si te preguntas, “¿en qué he progresado hoy?”, reforzarás los progresos realizados en la jornada o durante las actividades diarias. Si preguntas, “¿qué ha sucedido hoy de especial, mágico o significativo?”, reforzarás tú aventura interior y el sentido evolutivo de tú vida.

Es posible que lo que te interese sea la calidad de tú vida afectiva y entonces te preguntes, “¿en qué momentos he sentido generosidad y compasión?” Si estás interesado en salir de un cuadro mental depresivo, te preguntarás, “¿de qué he gozado hoy?” Y si lo que mueve la vida es el servicio a los demás, puedes preguntarte, “¿a quién he ayudado hoy?”

Recuerda que todo minuto dedicado a la capitulación y toma de conciencia del día vivido es la mejor inversión que uno puede hacer para su desarrollo como persona lúcida y consciente. Pronto comprobarás que los efectos transformadores del auto-examen son desproporcionados al esfuerzo que demandan.

Sembrando la semilla del amor en cada pensamiento, emoción, palabra o acción ante ti y al servicio de los demás, por añadidura recibirás el florecimiento de tu cosecha sembrada con amor, solo debes ser paciente y sereno, mantenerte firme y simple ya que la yerba del pasado y en enredadera de la confusión aparecerán hasta que tu consciente haya alcanzado un grado de sensatez.

Es por ello que merece la inversión de un momento de análisis la actividad de tu día como el proceso de tus sueños, también es bueno considerar un momento único y especial para analizar las experiencias del pasado, el proceso de lo sucedido llamado “TROZO DE VIDA” y comprenderlo.

Toda exanimación, análisis o cuestionamiento debe ser sin auto reproche o alabanza, sin recriminar, juzgar o criticar, sin moral ni perjuicio alguno, crea el hábito consciente con voluntad suficiente como para asegurar tú crecimiento espiritual, tu expansión de conciencia consciente y erradicar de tu vida los pensamientos, emociones y conductas no deseadas.

Si persistes por la vereda hacia la transformación, pasaras por un sendero oscuro en el bosque de las maravillas pero al final veras brillar la luz de tu caminar y que te conducirá a la pradera de la satisfacción, frente a ti las montañas de la sabiduría y la hermosa laguna que contiene el agua cálida de la compasión.

Ser firme en tu transformación no es significado de inflexibilidad ante la ignorancia de los demás o ante una perspectiva diferente, observa esas diferencias que solo son puntos de vista distintos en una misma dirección pero con un camino colateral, porque esta experiencia o te hará avanzar, retroceder, estancar o alargar tu proceso.

Debes confiar en ti desde la simpleza pero no confiarte del conocimiento, la verdadera sabiduría, el verdadero amor, la comprensión absoluta y el respeto brotan del corazón como botón floral que se mantiene escondido entre los pétalos de una suave y bella flor.

Toma la decisión de ser tú y no lo que la sociedad quiere que seas, lo que tus padres quieren que seas, lo que tu pareja quiere que seas, lo que los dogmas dictaminan que seas, lo que la escuela o profesiones quieren que seas, eso es Ego y el Ego forma una personalidad y esta personalidad cree ser todo eso.

Somos seres humanos y para el ser humano libre nada de eso lo convierte, las personas pueden llegar a ser humildes pero un ser humano solo puede ser simple.

Por AMEP 1111