El capitalismo no resuelve problemas humanos, afirma Piedad Córdoba
Caracas, 13 dic (PL) La activista y exsenadora colombiana Piedad Córdova resaltó hoy la vocación contra la derecha, el capitalismo y el imperialismo del X Encuentro aquí de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.
Lo significativo e importante de las reflexiones de esta reunión, que sacaron adelante el fallecido presidente de este país Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, son sus propuestas e ideas opuestas a la avalancha de esos flagelos contra los pueblos del mundo, declaró a Prensa Latina Córdoba.
Esa posición de nuestro movimiento y de este encuentro constituye un muro de contención contra los enemigos del pueblo venezolano, de la región y de la humanidad y respaldan las luchas de esa especie de fugaz cometa llamado Chávez que iluminó a nuestro continente, subrayó.
Cualquiera hubiera pensado que con la muerte del líder venezolano desaparecieron también sus ideas y su impronta y que él no hubiera dejado ninguna huella, pero este encuentro es como si la vida hubiera decidido que quedaran guardianes para preservar su legado de combate, señaló.
Pese a que nos falta mucho en países, por ejemplo, como Colombia, aunque allí se ha logrado mucho hacia la paz, hay factores demostrativos de que se consolida la revolución y la integración latinoamericanas, opinó.
Según Córdoba, las propuestas socio económicas concebidas por Chávez, defendidas por sus seguidores y avaladas por este encuentro protegen a su pueblo y a la humanidad «y reivindican el pensamiento de próceres de la región como Martí, Bolívar, Artigas y Alfaro».
Por eso pienso que la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América es un instrumento fundamental para los pueblos y en sus 10 años de existencia se mantiene en su propósito de integración latinoamericana y caribeña y contra la derecha internacional.
Las fuerzas reaccionarias se han preparado en nuestra región y han contratado a expresidentes y a otros exgobernantes que pertenecieron a la socialdemocracia o a gobiernos de derecha para arremeter con diplomacia, con lenguaje especializado contra los pueblos.
Pero sabemos que eso tiene claramente el fin de lograr que los países y gobiernos del mundo que han evolucionado en ese sentido regresen al capitalismo, que siempre es el mismo, no existe viejo o nuevo capitalismo, y siempre ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas de la humanidad, consideró.
Deja un comentario