El día más peligroso de compras
Desde que está el nuevo presidente electo ha sido motivo de no solo noticias a nivel mundial, más que nada por su personalidad que lo distingue de inestabilidad emocional teniendo al mercado mundial a la expectativa sobre decisiones que pueden impactar en la economía mundial.
La incertidumbre con la relación con nuestro país, no solo influye en el comercio, sino en muchos usos y costumbres que poco a poco se han fusionado con las tradiciones mexicanas en donde no solo han sido celebraciones gringas sino también comerciales.
Simplemente por mencionar la semana pasada dos eventos importantes para los estadounidenses que se han hecho mundial. El Día de Acción de Gracia (Thanksgiving) y “Viernes Negro” (Black Friday), en donde el primero se celebró de manera gustosa lleno de alegría, mientras que el otro significa el arranque de la temporada de compras navideñas y generalmente es el día de más compras del año.
El “Viernes Negro”, cada año se ha vuelto en verdaderas compras que superan de pánico a rapiñas en donde lo que había sido un inicio el ver vídeos en el Internet que sí causaban gracia ahora ha brincado a un tono cada vez más impactante en donde es más que evidente como se ha convertido en una nube oscura sobre los centros comerciales, una oportunidad para los distribuidores y un día estresante no solo para los compradores sino también para los empleados.
Lo que antes marcaba como las compras navideñas se ha convertido en un lío de tráfico, largas colas y tiendas saturadas. Cada año hay gente se convence que es mejor esperar en casa, porque cada vez han tenido mayor número de lesiones y muertes en el “Viernes Negro”, siendo en este día en especial según datos por autoridades estadounidenses con mayor porcentaje de lesiones reportadas ocurridas en tiendas departamentales como “Walmart”, convirtiéndolo en una de las tiendas más peligrosas para hacer compras.
Desde el 2006 ha habido un total de 11 muertos y 101 heridos reportados en “Viernes Negro”, sin contabilizar los de este año, pero sí impactantes videos que han circulado en las diferentes redes sociales.
También se ha reportado un aumento de las ventas de juguetes durante las vacaciones de Estados Unidos e Inglaterra, pero también lo hicieron las ventas de gas pimienta siendo este como la primera arma de elección en ese día de locos de luchar por las mejores ofertas en donde se pelean por las.
Los mismos vídeos subidos por millones de estadounidenses con sus dispositivos inteligentes hablan por sí mismo como un “Viernes Negro” de compras es una locura y peligroso. Desde levantarse temprano o no ir a dormir alineando afuera esperando para que una tienda abra y luchar contra otros compradores para la última caja de televisión, juguete, ropa, etc., desafiando estacionamientos, exceso de tráfico y muy a pesar de los esfuerzos de seguridad de las tiendas, la gente todavía se lastiman durante las peleas del “Viernes Negro”, solo a la búsqueda de “peleas Viernes Negro” en su motor de búsqueda favorito para hacerse una idea, la gente también se han disparado, apuñalado y pisoteado hasta la muerte, todo en nombre de un acuerdo.
Si las probabilidades de que algo malo le ocurra a cualquiera es bajo, el “Black Friday”, rompe con todas ellas en los últimos años en donde ha resultado como el día más peligroso para ir de compras, con una alta probabilidad de terminar en la sala de emergencias.
Esto ha orillado que muchas tiendas no se limiten sólo a las ventas de ese día en particular sino algunas inician desde la tarde del “Día de Gracia” y continúan la semana siguiente es decir en esta, o bien la opción de hoy lunes conocido como el “Cyber Monday”, en donde muchas tiendas ofrecen sus productos en línea con precios exclusivos, siendo uno de los mayores días de comparas del año sin necesidad de esperar afuera de las tiendas durante horas y expuestos a los accidentes pero aun así con todas las medidas de seguridad que ofrecen las tiendas y las nuevas opciones de compras en línea no deja de ser un viernes de compras locas y peligrosas. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org
Deja un comentario