Desde las entrañas del poder: Dinamitando Guerrero
*las breves del mesías
*Dinamitando Guerrero
*Crisis en la CNDH
El domingo pasado la plancha el Zócalo acogió a unos 30,000 seguidores del mesiánico AMLO, el hombre progresista y de fe (Solo una persona bipolar puede lidiar con dos corrientes antagónicas) y nos regaló nuevamente un discurso ya muy trillado. Se desmarco de Abarca, el de Iguala, que renuncie Peña Nieto, que él es la solución para México, al parecer el de Macuspana no tiene más discurso, sus cartuchos están más que quemados.
Se colgó del lamentable caso de los normalistas y propuso una comisión de la verdad para investigar hoy el asesinato y la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.
Es el momento de unir fuerzas y esfuerzos, no de dinamitar el entorno político como lo viene haciendo la señora Beatriz Mojica, que se lanzó en plan oportunista, con un estilo viejo de hacer política, acusar a los hombres para victimizarse en su afán de figurar en la contienda gubernamental en el estado.
No, a la incipiente joven política le faltó admitir, a parte de su incapacidad, la razón por la que ni siquiera se tomó en cuenta para el interinato, que fue que se requería alguien con todo el conocimiento del estado; problemas sociales, la inseguridad, la pobreza, la educación y la salud, como primordiales.
Igualmente, alguien que estuviera desligado de compromisos políticos, apartidista y con visión de estado.
Por eso fue elegido el académico Salvador Rogelio Ortega Martínez.
Beatriz Mojica, estaba ligada públicamente a Ángel Aguirre; era un ariete del gobernador con licencia; con antelación se conoció que su nombre salió a la luz pública, para pasearse como aspirante y al final sumarse a quien se lo ordenara Ángel Aguirre; sólo para eso le serviría al ex mandatario.
Es partidista, perredista para ser claro y eso la vetó desde el principio; pero ella ya se la creyó y ahora afirma que contendrá por la candidatura y quiere hacer de su campaña, abrazada de la misoginia de la que solo en su corta mentalidad, considera que puede servirle para ser elegida candidata…
Lo peor que puede sucederle a las personas es no conocer sus debilidades y alcances y creer que puede y actuar; ese tipo de pensamiento, siempre los lleva a la pifia.
Y cerrando, hoy inician la selección del nuevo Ombudsman (Defensor del pueblo) en el senado mexicano, 11 de los 21 serán los primeros entrevistados a partir de las 10:00 hrs. Difícil será la tarea de selección. Lo más recomendable para recuperar la credibilidad de dicho organismo será, el elegir a un candidato ¡CIUDADANO! Ya que de lo contrario seguirán en un tenor partidista, que solo buscan el beneficio a sus intereses y de compadrazgos ¿Acaso el Ombudsman visito a las familias de los normalistas? ¿Quiénes de los candidatos o cuántos de ellos, han trabajado de la mano en el caso de Ayotzinapa? Sería bueno investigarlo y de ahí elegir al siguiente defensor del pueblo.
Deja un comentario