Dejó de ser Presidente
Por Guillermo Robles Ramírez
La marcha del Peje al Zócalo el día domingo pasado, fue una muestra más de cómo se ha ido debilitando su popularidad en México, por el incumplimiento de sus promesas a las que ahora los mexicanos consideran como mentiras.
Una marcha en donde se vio obligado a tener que convocar a nivel nacional, que por favor asistieran a la celebración de su informe y apoyo a una 4 Transformación que ha dejado ocho millones más de pobres en México, dato proporcionado por el director del Instituto de Estudios Empresariales de Coahuila Sureste.
Entre acarreados de diferentes puntos del país, mismos que por recomendación de AMLO que tuvieran cuidado al viajar a la CDMX y que durmieran bien fueron sus comentarios en una de sus mañaneras, fue como utilizó a interés personal y con dinero de la gente, aprovechó la tribuna que pagamos los contribuyentes para que el Presidente de sus avances de cómo está gobernando. Aunque para la mayoría de los mexicanos en lugar de ir hacia adelante su situación económica va dos pasos atrás.
El día 27 de noviembre tendrá que ser recordado por una sencilla razón. Esta marcha es un parteaguas en donde el Presidente de México, le dice a los mexicanos, “…solo soy Presidente de la 4Transformación…, solo soy Presidente del partido Morena….si no estás conmigo, está contra mi….”
Un mensaje más claro no podemos tener los mexicanos después de la marcha de los ciudadanos a favor del INE, situación que le molestó al caudillo López Obrador, y a su vez fue inesperada la reacción por parte de la ciudadía por defender algo que es autentico y que les pertenece a los mexicanos a favor de la democracia; misma que incongruentemente fue el que lo llevó al mismo Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, cuando el INE dio los resultados finales en aquel año de elección presidencial y que ahora convenientemente ya no le gusta así como también con insinuaciones pretende quitarle credibilidad misma que pondría en duda su propia legitimidad como Presidente de México.
La marcha pasada del AMLO, fue una manifestación provocada y organizada con las vísceras, con un llamado nacional de acarreado que solo sirvió para el resto de los partidos opositores darse cuenta que ya no cuenta con la misma fuerza política de antes, y por eso la necesidad de no solo llevar acarreado de diferente parte del país sino también contar con migrantes para que hicieran “bola” en la marcha.
Los mexicanos tienen que tener un poco más de paciencia y cada vez falta poco para aguantar la 4 Transformación que se trata de él mismo, es decir, de López Obrador; misma que no logró instituir en el país para que se quedara porque como todo caudillo una vez que se va, se termina todo, y que lo único que transformó fue a gobernadores y alcaldes que nacieron como priistas en morenistas, pero ahí en el fondo siempre pertenecerán al PRI.
Considero que, del castigo del voto, se aprendió mucho de ambos lados, es decir, no solo fue un costo muy caro para un partido sino también para los ciudadanos en donde solo se boicotearon. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org
Deja un comentario