De la Fuente, la otra opción

Por Arturo Ríos Ruiz

*Los que hay, “Caballada Manchada” 

Hasta votos la oposición tendría 

Todos los aspirantes de Morena, están manchados por la corrupción de actos personales, hasta Claudia Sheinbaun, tiene sus asegunes íntimamente ligados al presidente, como participar en la construcción del segundo piso del periférico y guardar el secreto del gasto de esa obra. 

Claudia Sheinbaum era la secretaria del Medio Ambiente y Coordinadora Técnica del Fideicomiso para el Mejoramiento de la Vías de Comunicación, declaró en aquel tiempo que “nunca se reservó la información, siempre estuvo disponible y sigue estando disponible en el portal del Fimevic”. 

Pero documentos mostraron que sí estuvo reservada por siete meses. 

Rodrigo Rey Morán, director general del Fimevic en 2004, reservó por 10 años la información del Segundo Piso. Se quedó sin detalles de los gastos. Fue una maniobra espectacular. 

Todo esto porque debido a que la carrera por la candidatura prácticamente tiene fuera de la aceptación popular de los naturales que han sido la señora y Ebrard y los ya “destapados”, Monreal y Noroña, que son ampliamente rechazados.  

Ya empezó a ser manejado otro elemento que supera con creces a esa enjuta caballada y se trata del Doctor José Ramón de la Fuente que cuenta con historial contundente que deja en el suelo a los ya mencionados. 

El emérito galeno es el embajador de México ante la ONU y en cada ocasión tanto de los gobiernos priistas como del PAN, sonó como una buena carta a la candidatura a la presidencia de la República, pero las ha rechazó. 

Sólo una probadita de su valija de preparación: egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, EU; profesor de la UNAM desde 1980, fue coordinador de Investigación Científica, director de la Facultad de Medicina y rector durante dos periodos, 1999-2007. También fue presidente de las academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias. 

Tiene reconocimiento internacional, ha escrito 24 libros¸ fue secretario de Salud con Zedillo y desde la campaña en 2012, cuando López Obrador compitió por segunda ocasión por la presidencia, propuso a De la Fuente como secretario de Educación en caso de ganar. 

Las elecciones pasadas colocaron en evidencia el gran poder que ostentó el partido del presidente, el descalabro mayor fue perder más de la mitad de la CDMX, además del Congreso local y se puso problemática la supremacía en la Cámara de Diputados. Eso tiene muy disgustado al presidente. No sabe perder. 

 

De la Fuente, representa un asidero ideal para que ese partido se mantenga en el control del país, con los que cuenta no garantizan, son muy vulnerables de hacerlos trizas en campaña. El universitario tiene gran imagen en toda la sucesión y respeto por los partidos de oposición. Pero… Es “Fifí” y sabe mucho, es de los que no le interesan a Andrés Manuel. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario