Arturo Ríos

Contra Niños con Cáncer 

Por Arturo Ríos Ruiz 

* Cinco años de criminal olvido  

* Ahora el problema es general 

Desde el inició de este gobierno, emprendió una limpia de proveedores de medicamentos al sector Salud y arremetió con el Grupo Pisa que surtía de todo; fueron acusados de estar coludidos con funcionarios del pasado para robar del presupuesto. Podría ser. 

El, pero, fue que, se decidió sin tomar precauciones para garantizar la proveraduría de medicinas y no estabilizar la perentoria necesidad, se cancelaron los contratos y Jorge Alcocer, secretario de Salud y el de Cofepris, José Novelo Baeza, cerraron la planta de Pisa, calificada en medicamentos para personas con cáncer.  

Cuando quisieron comprar esas medicinas en otro lado, se enteraron que no había esos remedios en México ni en el mundo. Ese criminal descuido e ineptitud comenzó a costar vidas. Un reporte de 2022.  

Se dio a conocer que, Madres y padres de niños con cáncer denunciarían al gobierno de la 4T por desabasto de medicamentos debido que la incalificable determinación había cobrado la vida de tres mil niños y niñas carentes de acceso a sus tratamientos. 

Ante la andanada de desaciertos del régimen en cuanto a la atención médica, surgió la acción mediática y otros tópicos se fueron sumando y que la actualidad exigía; el problema no perdió la necesidad de ser atendido y aunque aisladas declaraciones de los padres afligidos brotaban de vez en cuando. 

El mandatario ha asegurado que, madres y padres de niños con cáncer son respaldados por la iniciativa privada para justificar la fallida determinación que le resultó criminal que hiere indiscutiblemente a los mentores de los pequeños con el terrible mal y sucumben. 

La anterior declaración para Palacio Nacional, es politiquería, la que tanto se utiliza para desviar señalamientos, monopolizada para justificar un inconmensurable descuido al tomar semejante determinación sin prevenir la solución para no abandonar a los menores con cáncer. 

La situación se agravó con la llegada de la pandemia de COVID-19 que arremetía impío al mundo entero y tomó desprevenidos a todos; los laboratorios de alcance mundial y el bicho cegaba vidas en cantidades exorbitantes y se tardaron un año para producir la vacuna. 

En el quinto año de la administración el problema del cáncer ha aumentado y surgen más reclamos por la falta de medicamentos y de asistencia por parte de las instituciones públicas de salud derivadas de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal, convertidos en amparos que exigen atención medicinal. 

La abogada Andrea Rocha, representante legal de los quejosos, ha tramitado todas estas demandas entre las que se cuentan reclamos de niños con cáncer, personas con VIH que no reciben sus retrovirales, entre otros. Los cinco años de gobierno que se inició con sacrificar a niños con cáncer y se generalizó a todas las edades. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario