Arturo Ríos

Ciervos de la Nación: disfraz

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Acciones con tufo electoral 

*Sobran las evidencias 

Además de promover los programas sociales federales y sumarse a las brigadas de vacunación contra el Covid-19, en vísperas del inicio del proceso electoral 2021 los llamados siervos de la nación piden a la población que le escriba al presidente sobre sus problemas. Indudable promoción del voto. 

Fue en Tijuana donde se constató que estos elementos exhortaban a la gente, a que le enviara misivas con el contenido arriba indicado y solicitaban datos personales, teléfono y correo; sugerían que podía dar su domicilio. 

“Ten la certeza de que tu carta se entregará al Presidente”, indicaban en la mesa para recibir las misivas. Les aseveraban para animarlos. 

Al inicio de la vacunación de adultos mayores, los siervos de la nación fotografiaban el rostro y la credencial de elector de los inmunizados. Protestas de adultos que eran amenazados con no cumplirles con la segunda etapa de la inoculación y aunque el gobierno federal ordenó no hacerlo. El intento es más que sugestivo que había una finalidad al canto.  

Los medios informativos y las redes sociales dieron cuenta de estas taimadas actividades de los famosos siervos que desvían sus labores sociales hacía una dudosa y soterrada recopilación de estrategias electorales. 

María Amparo Casar, aguda columnista, hizo notar que estas operaciones pretenden consolidar e incrementar la base electoral proclive al presidente y a su partido, unificando el criterio de todo observador del acontecer político del país. 

Es sugestiva la erogación anual en sueldos de la estructura de los servidores de la nación, son 2,577 millones de pesos, sin contar prestaciones ni bonos, más los gastos de operación por 663 millones de pesos, un total de 3,240 millones de pesos. El voto del 2021, decisivo para el futuro de la 4T, vale eso y más. 

En la Revista Nexos: en el 1 de septiembre de 2019, Rafael Hernández Estrada, señaló que, desde agosto del año anterior, el presidente construyó una gravosa estructura burocrática, que realiza una gigantesca operación electoral con uso indebido del presupuesto para los programas sociales.  

Dato que prendió focos rojos desde entonces, pero que no frenó las actividades que en cada momento salen nuevas acciones en el mismo sentido. 

Se trata de 18,299 Servidores de la Nación contratados por honorarios, en los que se incluye a los coordinadores regionales de programas para el desarrollo. Cada servidor de la nación obtiene 10 mil 217 pesos y cada uno de los 266 coordinadores regionales percibe en cambio 73 mil 507 mensuales. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario

1 thought on “Ciervos de la Nación: disfraz”