Chilpancingo, alcaldesa perdida

Por Arturo Ríos Ruiz    

* Seguridad, no es su obligación 

* Incita al pueblo a defenderse 

LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA; Artículo 2.- Es una función a cargo de la Federación, CDMX, los Estados y los Municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas. 

Lo anterior es un recordatorio a la alcaldesa de Chilpancingo la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien en conferencia afirmó que este renglón no les toca a las autoridades sino al mismo ciudadano.  

Hernández Martínez quien ya fue diputada, exhibió su lastimosa ignorancia e irresponsabilidad al deslindarse de su obligación y entregar por su impotencia la justicia en propia mano a sus “gobernados”.  

Para el colega Javier Francisco Reyes, es un mensaje subliminal con el que convoca al pueblo a armarse y hacerse justicia de manera colectiva ante la imparable inseguridad en la capital del estado. Contundentemente le asiste la razón y agregamos que la funcionaria deja en el olvido a quienes le dieron el voto, es una insufrible traición. 

Más contundente fue el obispo de la diócesis Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al calificar de inexperta política a la alcaldesa de Chilpancingo por esas declaraciones que hizo en su conferencia mañanera en la que afirmó que la seguridad no es algo que competa a las instituciones

El religioso indicó que atender las recomendaciones de la alcaldesa los pondría en una situación similar a la del viejo oeste donde todos deberían tener una pistola o una metralleta para enfrentarnos. 

De acuerdo a las estadísticas, Guerrero ocupa el noveno lugar en el país en homicidios dolosos, Acapulco, el primer lugar, entre los 50 municipios más atacados de la entidad por el flagelo, le sigue Iguala, luego Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco en ese orden ¿En qué mundo retorcido vive la incipiente alcaldesa Hernández Martínez?  

A 54 días de haber tomado posesión como alcaldesa, la dama sigue la línea presidencial, culpar al pasado y se queja de la anterior administración no le dejó antecedentes ni estrategias para el rubro de seguridad. Otra infortunada afirmación, esquiva e inaudita de insulsa exhibición. 

Como colofón del atraso en Guerrero: la Comisión de Derechos Humanos local rescató a una menor antes de contraer matrimonio con otro adolescente en la comunidad na’savi de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, liberó a los menores de edad, que sus familiares pretendían casar de manera forzada. 

Ambos menores, de aproximadamente 13 años, manifestaron que estaban siendo obligados a contraer matrimonio ya que sus padres lo habían arreglado mediante el pago de una “dote”. Con gobernantes como Norma Otilia Hernández Martínez, todo puede pasaren la entidad. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario