AMLO, peleonero de 24 horas

Por Arturo Ríos Ruiz 

  • Contra mexicanos y extranjeros
  • ¿Lo hará contra él en un espejo?

El residente arremetió contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, Norma Piña. la acusó de descuidar la “vigilancia” hacia los jueces: Aseguró que en cuanto llegó se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”. Afirmación por demás irresponsable.

Molesto porque un juez federal canceló la orden de aprehensión contra del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y un tribunal ordenó descongelar las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna. Hasta el momento, Piña no ha contestado a ninguno.

En la reacción del mandatario no hay nada nuevo, es su manera de gobernar, quiere a sus pies a todo mundo sin respetar la ley que, en el caso de la SCJN, es autónoma y a él no le interesa ninguna norma que le impida imponer su voluntad- Una prueba más de que en su alma hay un potencial dictador.

La Barra de Abogados pidió a AMLO respeto por sus expresiones “sin argumentos” contra la ministra, le hizo un llamado a la mesura y a través de un comunicado, le demandó que en sus expresiones públicas respecto al Poder Judicial de la Federación y sus integrantes” sean sensatas.

Los facultados afirman que, Los narcisistas apenas empatizan con las personas que tienen cerca. Esta conducta es especialmente dura a nivel afectivo por una realidad muy evidente: no piden disculpas por los agravios, daños o errores cometidos. Todos nos damos cuenta que el mandatario exhibe esa conducta,

Panamá exigió respeto a AMLO tras incidente diplomático, cuando el presidente de México cargó contra la canciller panameña, cuando su candidato a embajador fue rechazado por denuncias de acoso sexual. Una reacción fuera de regla.

España exigió respeto a AMLO y le recordó lazos que los unen en la historia y en respuesta el presidente señaló que conviene a México y España hacer pausa en las relaciones por el contubernio en años anteriores, recordó 500 años del pasado; los hispanos lo tomaron como una propuesta informal.

AMLO le exigió a Joe Biden respeto a América Latina y el Caribe y rechazó conflicto con EU, pero se pronunció a favor de los migrantes mexicanos. Serie de contradicciones que da la impresión que ni él se entiende.

Las descalificaciones a la ministra Piña, podrían ser un ardid, para presionarla a convocar a los ministros a no desaprobar su ambiciosa reforma de la Ley Electoral que le daría las ventajas para mangonear las elecciones de 2024.

Otra mancha más: Tras los señalamientos del presidente y llamar “cínico” al cesado, el exsecretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, publicado en el Universal, consideró que el titular del Ejecutivo habla desde el desconocimiento sobre cómo se organizan las elecciones.

Señaló que, si bien es respetable la opinión de López Obrador, aunque denota ignorancia de la operación de la institución. No somos pocos los que nos imaginamos que algunas veces o siempre, cuando AMLO se mira en el espejo se pelea con su imagen.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario