América es de los americanos en el Mundial de fútbol

Río de Janeiro, 23 jun (PL) Cuando apenas restan horas para el inicio de la última ronda de la fase de grupos del Mundial de fútbol, los brasileños están convencidos que el título será para ellos, y en su defecto para una selección de América.
América es de los americanos, aquí los europeos no tienen nada que hacer. Brasil será campeón, hexacampeón, ya la Seleçao está cogiendo el ritmo, manifestó Roger, abogado de profesión y torcedor por naturaleza.
La selección brasileña, que entrena Luiz Felipe Scolari, tiene grandes probabilidades de coronarse por sexta ocasión en la historia de estos certámenes, aunque tendrá rivales de mucho peso en las fases de cruces.
En las dos primeras rondas de la Copa, el duelo particular América-Europa marcha favorable a los primeros por seis victorias contra dos (además de un empate), con destaque para la excepcional actuación de Costa Rica que superó 1-0 al tetracampeón Italia.
Ya es un tema que se repite, van muchos Mundiales y acá los europeos siempre fallecen, será el clima, será el ambiente, será, será será… pero cuando el Mundial se hace en América siempre gana un equipo de acá, destacó un hincha de la canarinha que presenció ayer el partido Bélgica-Rusia, en el estadio Maracaná.
América acogió la Copa del Mundo en siete de las 19 ediciones previas a Brasil-2014, y nunca un equipo de Europa o de otro continente se tituló monarca.
Yo pienso que será por las temperaturas y la humedad, el otro día se vio a Alemania bajar los brazos en el partido contra Ghana. Normalmente hubieran controlado la situación pero los alemanes no tenían aliento para correr, sugirió Tostao, un entrenador de fútbol que vive en la favela Mangueira, cuyo apodo se lo debe al famoso exfutbolista brasileño, integrante del Scratch en 1970.
Hoy habrá dos nuevos duelo América-Europa cuando choquen México contra Croacia y Chile ante Holanda.
Chilenos y holandeses pugnará por el liderato del grupo B, en el cual el equipo de España, campeón defensor, quedó eliminado precisamente tras caer contra esas escuadras, mientras mexicanos y croatas lidiarán por la clasificación en el apartado A.
Mañana habrá otros dos enfrentamientos entre países de estos dos continentes con los partidos Costa Rica-Inglaterra y Uruguay-Italia, y en días posteriores se las verán Ecuador-Francia, Honduras-Suiza y Estados Unidos-Alemania.
Si la historia de “América es de los americanos” se confirma entonces deben salir varias sorpresas de esos encuentros, porque en todos los europeos parten con el cartel de favoritos, a excepción del choque entre italianos y uruguayos, en el cual reina la paridad en las apuestas.
Por juego y talento en sus nóminas, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay son las naciones americanas con más posibilidades de levantar el trofeo, aunque hasta la fecha Costa Rica, México y Estados Unidos han regalado exhibiciones de primer nivel

Deja un comentario