Brasil se paralizará hoy, el Scratch intentará silenciar las críticas

Río de Janeiro, 23 jun (PL) Brasil todo estará hoy con la vista puesta en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, para alentar al Scratch en el crucial partido contra Camerún, que definirá los clasificados por el grupo A a los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol.
La selección brasileña está obligada al menos a empatar ese partido, una derrota la dejaría a merced del resultado en el duelo entre México y Croacia, algo impensado si todo marcha según el guión original.
Ahora tenemos que jugar por empate o victoria y eso es más difícil. Esa ansiedad a veces nos lleva a cometer errores, estamos trabajando en ese aspecto (para el choque contra Camerún). Si estuviésemos clasificados también habría ansia por saber si somos primeros o segundos, advirtió Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil.
El técnico de los pentacampeones anunció además que utilizará la misma alineación porque “confío en el equipo del primer día, somos un grupo y tengo un comando que lo lidera, y seguiré con el grupo que empecé el campeonato”.
Esto incluye al tridente ofensivo compuesto por Fred, Hulk y Neymar, los delanteros más confiables del Scratch en la actualidad. Los únicos cambios, de existir alguno, estarían condicionados por la acumulación de tarjetas amarillas (son los casos de Thiago Silva y Luiz Gustavo).
Brasil llega sin muchas prisas al duelo de hoy, sobre todo por la catastrófica actuación de la selección africana, sin embargo los anfitriones han recibido innumerables críticas por su irregular rendimiento en la Copa Mundial, que mantiene encendida las alarmas de manera permanente.
No estamos al nivel de la Confederaciones (el año pasado), es normal porque es más fuerte (este torneo del orbe). Algunos no lo entienden, añadió Felipao, el hombre que guió a Brasil a su última coronación en Mundiales, allá por 2002.
Durante los entrenamientos de los días recientes, Scolari hizo énfasis en la presión en las marcas, los pases al primer toque y los remates a puerta, hasta ahora los puntos más débiles de la canarinha.
Este desafío contra Camerún fue investigado por la Federación Internacional de Fútbol debido a sospechas de amaños, aunque las pesquisas descartaron esa hipótesis, como también en los duelos España-Australia e Inglaterra-Costa Rica.
El único precedente entre brasileños y cameruneses en copas mundiales data de Estados Unidos-1994, cuando los suramericanos golearon 3-0 a los Leones Indomables.
Respeto mucho a Camerún, no como aquellos que dicen que podemos escoger. Los que dicen eso son malintencionados o no entienden, declaró Scolari, en alusión a las insinuaciones del entrenador de Holanda Louis Van Gaal, quien, a modo de denuncia, sugirió que los brasileños podrían jugar con el marcador para seleccionar rival en la fase de octavos (entre holandeses y chilenos).
Estos dimes y diretes surgieron debido a las incongruencias del calendario competitivo, que hoy tiene programado los juegos del grupo B varias horas antes de los del A, algo injustificable desde todos los ángulos, sobre todo si el anfitrión se beneficia abiertamente.
De cualquier manera, el Mané Garrincha se llenará hoy hasta la bandera y la torcida brasileña tomará el país, a priori para celebrar la clasificación del Scratch a los octavos de final como líder del grupo A; ya después habrá tiempo de pensar en Chile u Holanda.

Deja un comentario