La rehabilitación en el eclipse
Créditos de la foto: Viviana Loaiza Molina
Escrito por Brenda Trujillo
El eclipse
Un evento de la naturaleza que ocurre cada cierto tiempo, un evento que se caracteriza inaudito, fortuito y fantástico.
¿Qué es un eclipse solar?
Una sombra generada por la Luna; es aquel instante en donde la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, se entrelazan y crean el fenómeno, denominado eclipse.
En la fecha 11 de julio de 1991, transcurrió con más impacto en el país y hasta ahora, en 2024 vuelve a ocurrir uno similar.
En estados como Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit y Torreón se pudo apreciar más plenamente, la noche momentánea en el día. En Puebla se detectó al 70%; sin embargo, en 1991 ensombreció más.
En los libros de Geografía, los niños de la primera década del 2000 leían que habría un eclipse el 8 de abril de 2024, se veía tan lejano (me incluyo entre esos estudiantes pequeños). No obstante, así como se pueden leer estas líneas, tan inmediatas, lo inesperado es que después de 33 años el mundo dio un vuelco; un avance en la modernidad, tecnología, ideología, pero también una crisis en las emociones de los seres humanos.
El eclipse en su apreciación natural es exquisito y alentador, empero más allá de su belleza física e impactante entre los espectadores como los presentes, el pasado lunes, en las playas de Mazatlán, Sinaloa, existe un significado astrológico y de trascendencia en cada uno de nosotros.
Úrsula Cósmic, quien es conocida como publicista, con estudios de arquitectura de interiores, doctorado en Comunicación Social y formada en Reiki astrología, publicó un vídeo reciente de lo que astrológicamente, emocionalmente y de forma evolutiva transmite el eclipse de este 8 de abril. (Aquí dejo el link del vídeo)
Ella hace mención de la rehabilitación en la vida; aunado a ello manifiesto que hay una segunda oportunidad para reparar algunos errores que nos han traído consecuencias lamentables o caídas que han estancado el rumbo más deseado. Asimismo, los ciclos repetitivos y atroces de las adicciones. Puede ser cualquier adicción, desde la obsesión hacia un/a amante hasta el alcohol y las drogas, desde la manía a los dispositivos eléctronicos como el celular hasta la ninfomanía o satiriasis.
La rehabilitación es posible en todos sus sentidos; después de este eclipse, para aquellos que se encuentren ahogados en algún aspecto de su existencia o atrapados por las mareas de la monotonía, de alguna sustancia nociva o por otro motivo, el eclipse es un perfecto impulso para esa transformación, para sentir ese «fuego» de la reivindicación de manera simbólica y poder actuar.
Los humanos podemos destacar como un eclipse; obscuros, brillantes y enigmáticos, pero si no lo sabemos usar somos un eclipse más, uno momentáneo y ya, uno más uno, uno menos. El próximo eclipse solar que se verá de forma total en México, será el 30 de marzo de 2052.
Deja un comentario