Pare la masacre, piden a David Monreal

Por Francisco Reynoso

*Para liquidar a 350 empleados del Issstezac no alcanzarán 300 millones

*Mujeres de Guadalupe aprenderán a fabricar muebles de madera

*Celebran Tello y Luévano, con cifras rebasadas, reducción a la pobreza

EMPLEADOS DEL ISSSTEZAC piden al gobernador electo DAVID MONREAL impida la “masacre” que contempla la iniciativa de “ley TELLO”. En su artículo 17 transito -dicen- habla de “la extinción total de la actividad empresarial en un plazo que no exceda de tres años”. Propone para ello la liquidación de 35% de los recursos humanos, venta, renta de establecimientos comerciales y turísticos y venta o arrendamientos de inmuebles.

ENGAÑAN A DAVID COMO A CHINO

LA INICIATIVA de ALEJANDRO TELLO, discutiéndose actualmente en el Congreso, señala que el Ejecutivo -DAVID MONREAL en este caso- tendría que aportar 100 millones de pesos cada año, hasta 2024, para liquidar a unos 350 empleados. Porque el dinero de la venta y enajenación de activos de la Reserva Técnica sería para pagar pensiones y salarios de los 650 burócratas que permanezcan en el Issstezac. Empero -advierten trabajadores- esos 300 millones no alcanzarán para liquidar a personas que tienen hasta 20 años de antigüedad. Pero lo más grave de todo este follón -advierten- es que es totalmente falso que el área empresarial haya perdido 500 millones de pesos en los últimos 10 años. Están engañando a MONREAL como a un chino. El área de tiendas, farmacias y mueblerías, hasta 2019, arrojó ganancias de alrededor de 6 millones de pesos al año.

CHUPABAN SANGRE COMO VAMPIROS

Y COMO MUESTRA dan un botón: La farmacia 15 de Juan Aldama. En 2016 ganó 2.5 millones; en 2017 subió a 2.7 y en 2018 a 3.3 millones. En 2019 bajó a 2.6 millones y en 2020 empezó la decadencia con perdida de 1.1 millones. Pero los números rojos se explican fácilmente. La dirección general del Issstezac se chupaba como vampiro no sólo las utilidades de las farmacias, también el dinero para la operación y el de los inventarios. De cada peso que se vendía en tiendas y farmacias, la cúpula sólo regresaba 10 ó 15 centavos. Y ello provocó que los anaqueles quedaran vacíos porque los proveedores, con cuentas por cobrar de muchos miles, dejaron de surtir.

GOBIERNO NO COMPRÓ NI CACAHUATES

EL ÁREA COMERCIAL -afirman empleados de Suministros, podría inyectar al Issstezac, si la dejan trabajar como Dios manda, 30 millones de pesos al año, limpios de polvo y paja. Y quizá hasta más. Porque en la ley de adquisiciones se consigna que las dependencias del Ejecutivo, para sus compras de agua, artículos de limpieza y de farmacia, pondrán como primer opción al Issstezac. Y los gobiernos de MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO no compraron ni cacahuates.

CON SERRUCHO Y MARTILLO

SE LE PRENDIÓ EL FOCO al alcalde de Guadalupe, ARTEMIO GONZÁLEZ. En coordinación con el Instituto de la Mujer Guadalupense y de la Secretaría de la Mujer que encabeza ADRIANA RIVERO, el ayuntamiento arrancó talleres de carpintería para mujeres. Martes y jueves en la Casa de la Mujer Bicentenario, en la colonia Tierra y Libertad, se enseñará a las señoras a fabricar mesas, sillas, libreros, roperos, cómodas, mesitas y todo lo que se les ocurra utilizando serrucho, martillo y clavos. La carpintería es un buen oficio, demandado y sobre todo bien pagado. Mucho mejor que la repostería o el tejido en trutrú.

COMO EL PRIMER DÍA

EN SAMA siguen chambeando como el primer día del quinquenio. Al menos eso dice el secretario LUIS FERNANDO MALDONADO. Ayer anduvo de gira en Calera, Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador. Supervisó obras hídricas de rehabilitación del sistema de agua potable y de construcción y ampliación de la red de alcantarillado, en las que el gobierno de A. TELLO invirtió 11 millones de pesos.

MALDITA POBREZA

FESTEJA TELLO en compañía de ROBERTO LUÉVANO que en dos años se logró disminuir 3.5% la pobreza en Zacatecas. El gobernador y el titular de la Sedesol se refirieron a la medición de la pobreza en México del Coneval. En esos dos años el índice de pobreza en Zacatecas pasó de 49.2 a 45.8 por ciento, lo que significa que unos 50 mil ciudadanos dejaron la jodidez. Lo malo de todo esto -el gozo se fue al pozo- es que la medición de Coneval es de 2018 a 2020. No toma en cuenta los efectos de la pandemia Covid-19 que obligó al cierre de muchas empresas y dejó sin chamba a miles de padres de familia que con todo y esposa e hijos pasaron de la odiada clase media a la maldita pobreza.

Colaboración de tripleerre.com

Deja un comentario