ZONA CERO: 560 mil no tiene un híbrido

Los 560 mil automovilistas que no circularán sus unidades hasta 10 días al mes, son lo que menos recursos tienen para comprar un vehículo del año o híbrido, que si puede circular diario, consideración que quedó fuera de la mente de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad.
Es más fácil para el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, restringir el uso de automóviles que crear programas para que la gente pueda obtener un vehículo nuevo en cómodas o comodísimas facilidades, y se contamine menos en la ciudad.
Sin duda que es un acto discriminatorio por parte del gobierno de la Ciudad para quienes menos tienen, pues muchos con trabajos logran tener un vehículo automotor que les sirve para transportarse a su trabajo o pasea a la familia.
En la Ciudad de México, donde a diario se mueven cerca de 25 millones de personas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro es ya insuficiente para transportar a los 4 millones de usuarios; el Metrobus que parecía ser la solución a las necesidades de Distrito Federal no lo fue y su capacidad de respuesta para los más de 400 mil usuarios programados fracasó y se quedó corta.
La pregunta es que si con esa restricción se resuelve el problema de corrupción en los verificentros, con los policías de tránsito, o la gente evitará comprar otro vehículo para tener dos y así pueda transportarse diario.
Sin duda que ¡no!, pero Miguel Ángel Mancera ha sido incapaz de crear políticas eficientes y que dañen menos a la población. Al menos ya tiene un punto menos por las fallas en la Línea 12 del Metro, que a pesar de que no fue construido en su gobierno, si le tocó el escándalo. Y dos, quitarle a la gente lo más preciado, su vehículo.
Bajo el síndrome del dragón, cada día se le rasgan más los ojos al gobernador de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, que quiere ver a los capitalinos como los chinitos, arriba de una bicicleta y circulando por toda la ciudad. ¿o me equivoco?
Mirilla política
El Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senadores) se convirtió ya en un circo de carpa lleno de Cantinflas. “Que si…que no…que quién sabe…a la mejor. Mire usted”. Y es que los legisladores ya se empantanaron para sacar las leyes secundarias de la reforma energética, ahora PRI, PAN y PRD, tanto en el Senado como en Diputados, se chantajean entre sí para lograr sus propias metas políticas.
Resulta que el Congreso está por sacar las leyes secundarias en materia energética, política electoral y de telecomunicaciones, mismas que fueron enviadas por el presidente Enrique Peña para su aprobación porque son el eslabón de sus proyectos.
Pero hay alguien que le está haciendo la maldad al Presidente de la República en el Congreso de la Unión. Y es que ya no se sabe quién es, si el PRD, el PAN, o hasta los propios priistas encargados de coordinar, tanto San Lázaro, por parte de Manlio Fabio Beltrones o el coordinador del edificio de Reforma e Insurgentes, Emilio Gamboa.
Al menos el drama del senador Miguel Ángel Barbosa del PRD ante los medios, quien acusó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, parecía más un chantaje a la prensa que una denuncia, toda vez que hizo hacer creer que su partido pedía que se evidenciara quienes no querían se siguiera la sesión del periodo extraordinario, donde se discutía el tema del artículo 87 ley de partidos políticos.
El drama realmente se acabó cuando el priista Raúl Cervantes no soportó más el juego de la bolita extraviada y llamó a votar para que siguiera o terminara la sesión  el periodo extraordinario. Y la mayoría ¿qué creen que pidió?, pues irse a su casa.
Por cierto, hablando de lluvias, saque el paraguas, las botas, la gabardina y un bastón de ciego, este último para que no caiga en un hoyo,  porque las lluvias van a seguir muy fuertes y las inundaciones en la ciudad se convierten en un riesgo, más bien los encharcamientos de un metro, como dice Miguel Ángel Mancera.    
@javierdivanybz 

Deja un comentario