Xóchitl Gálvez a la Mañanera
Por Arturo Ríos Ruiz
*AMLO, trató de evitarlo
*Ella festina que asistirá
«Ahora va mi turno al bat, Xóchitl Gálvez celebra revés contra AMLO y alista derecho de réplica; la senadora llamó al presidente a tener listo el micrófono, luego de informar que un tribunal determinó infundado el recurso de queja que en contra del amparo para ejercer su derecho de réplica en la Mañanera.
Es ingeniería en computación en la UNAM especiada en robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes y sustentabilidad e inició su carrera política en 2000 con Vicente Fox y le gustó el ambiente.
Fox la nombró titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI. Se caracterizó por sostener posturas contrarias a la del gobierno Federal. Rechazó a la Ley Indígena aprobada estimándola corta para resolver las exigencias de los pueblos.
Apoyó la marcha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN a la Ciudad de México y renunció por un desacuerdo con la administración de Felipe Calderón, quien ordenó reducir el presupuesto de la CDI. Mostró su carácter rebelde y luchona que la identifica.
Buscó la candidatura al gobierno de Hidalgo y realizó su precampaña sin siglas de partido alguno costeando sus gastos; después fue por la coalición «Hidalgo nos une», integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia, que se registró como la candidata por su estado. Perdió con Francisco Olvera Ruiz.
Hoy desde y su escaño en el Senado, da la pelea y busca el Gobierno de la Ciudad de México con estrategia que puede funcionarle. Ya “dobló” a AMLO obligadamente a recibirla en la mañanera, lo que augura un buen encontronazo con el presidente que le sería incómoda.
El diseño de la Mañanera, es un cómodo teatro montado con reporteros afines e invitados de medios independientes que pocos son tomados en cuenta. Los primeros obedecen a Jesús Ramírez, quien siembra las preguntas a modo.
Xóchitl, tiene el sello de aguerrida, nos imaginamos las interrogantes de Xóchitl con su rotacismo, su fonema «r». que hace resonar más sus palabras que serían megatones para el mandatario, que pregona apertura y actúa con barreras para quienes disienten.
La incomodidad del mandatario quedó marcada al impugnar el amparo que la senadora promovió para que garantice su derecho de réplica, luego de que AMLO le atribuyera una declaración que según ella no realizó. La mentira del inquilino gratuito de Palacio se le revirtió. Y las que faltan.
La falacia del jefe del Ejecutivo fue la siguiente: “Xóchitl, ha votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni la educación pública, ni la salud pública, también las becas a discapacitados, porque eso para ella es populismo y paternalismo», Fue el 5 de diciembre del 2022.
Ahí están las consecuencias de la mitomanía, conocida como pseudología fantástica, un trastorno psicológico de una conducta repetitiva de mentir. El mitómano miente espontáneo para conseguir beneficios como atención, admiración o bien evitar un castigo.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario