Venezolano provee al gobierno

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Fue alcalde en Venezuela  

*¿Quién lo apadrina? 

Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, con orden de aprehensión en Venezuela por corrupción, está en México y con su esposa creó tres empresas farmacéuticas y de petróleo, una de ellas ya obtuvo un contrato en el gobierno federal. Es la entrada de la nota de Verónica Ayala, publicada por México contra la Corrupción. 

Desde la asistencia de personajes importantes de Morena como Dolores Padierna, Gerardo Fernández Noroña al Foro de Sao Pablo y las declaraciones de Yeidckol Polevnsky y frases muy similares de tono chavista del propio mandatario, ha trasminado un olor a socialismo que se pretendiera instaurar en México. 

El Foro de São Paulo es un grupo de partidos y grupos políticos de izquierda, centroizquierda y extrema izquierda latinoamericanos, desde reformistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria de América Latina. Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. 

Ando 

Padierna: El video de 2013, en YouTube se ve y escucha a la ex perredista decir “que el proyecto de Hugo Chávez tendrá continuidad a través de Nicolás Maduro y señala que es un modelo estructural que “ha sido exitoso en Venezuela, Ecuador, Argentina Brasil, Bolivia, en varios lugares… Y lo queremos también para México. 

Noroña: en Cuba, asomó la posibilidad de que su partido usaría la expropiación como método para “recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas, agua, ferrocarriles, petróleo, telecomunicaciones” al “echar para atrás las reformas neoliberales”. 

Yeidckol: “Los pobres es la gente que piensa como vive, entonces cuando llegan a ser clase media se les olvida de dónde vienen y quien los sacó”. 

AMLO: como Hugo Chávez, creó una Guardia Nacional, rifó aviones; permitió la entrada de médicos cubanos, como lo hizo el venezolano y por último, Chávez dijo que se debía al pueblo y que le pertenecía al pueblo: AMLO, en su discurso inicial el 1 de diciembre de 2018: Yo ya no me pertenezco, yo soy de ustedes” 

Bueno, regresemos al inicio de este espacio: Marín Sanguino, en dos ocasiones fue alcalde de la ciudad de Guanta, está acusado en Venezuela de haber utilizado empresas fachadas a nombre de su esposa Esneidy Mayerling Villanueva Medina para hacer negocios con fondos de la petrolera de Venezuela  

Tras girarse orden de captura en su contra en 2019, el político venezolano huyó a México en donde su esposa creó la empresa Neurova Life SA de CV, la cual recibió en marzo del presente año un contrato por 817 mil pesos para abastecer el Sector Salud. 

Muchas preguntas hay sobre este extranjero en México por su pasado ¿Quién influyó a su estancia con antecedentes penales en su país? ¿Quién lo promueve en los negocios en México? Ojalá haya respuestas serias y convincentes. 

rrrart2000@hotmail.como y Facebook 

Deja un comentario