Vecinos vs Sheinbaum
Arturo Ríos Ruiz
*Bronca por Alameda Sur
* Recuerdos del Rebsamen
Residentes y representantes de vecinos de 20 colonias y fraccionamientos de Coyoacán advirtieron que no permitirán por ningún concepto que el gobierno de la ciudad de México los despoje de una gran extensión de la Alameda Sur. Se planea construir un Memorial de las víctimas del Colegio Rebsamen.
Contundentes, sentenciaron que esto es un capricho de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, además que no es lugar adecuado y mucho menos la jurisdicción para este montaje.
En el terreno que tomarían a la Alameda del Sur está una feria de juegos mecánicos y se les notificó que los movieran para iniciar la construcción.
Los “acomodaron” en otra área, porque existen graves actos de corrupción en la que están involucrados funcionarios de la alcaldía. No detallaron cuáles.
Representantes de vecinos advirtieron que “estarás atentos para impedir los trabajos del Memorial el cuál no debe estar la Alameda del Sur”.
Ante lo anterior, representantes vecinales iniciaron reuniones con habitantes de los Girasoles, Girasoles 1 y 2, Los Cedros, Las Campanas, Fovissste, Santa Cecilia, Vergel Coapa, entre otros, con la consigna tajante de no permitir el despojo de más de media hectárea de la Alameda del Sur.
“No vamos a tolerar imposiciones. En Tlalpan, no los dejaron y en Coyoacán menos. Qué lo sepa Claudia Sheinbaum. Cerraremos vialidades. Empezaremos con Canal de Miramontes obstruiremos otras vías si es necesario”.
A propósito del Colegio Rebsamen, sismo de 2017, donde murieron 19 menores de edad, casi todos de segundo año de primaria, dos maestras y cinco empleadas, una de las cuales –de nombre Reyna Dávila– aún estaba bajo los escombros.
En medio de la tragedia, Claudia Shunbaum, entonces delegada en Tlalpan deslindó a su administración del otorgamiento de esos permisos, a todas luces irregulares, y ofreció que se castigaría a los culpables.
Pero hablo Hiriart, en el financiero la desmitió, Claudia al afirmar en su columna que ella ocultó información que la comprometió directamente en un acto de negligencia al no haber cerrado ese plantel educativo, como era su obligación.
Hiriart se basó en la nota del reportero Felipe Rodea, muy clara, directa y basada en un documento oficial de la propia delegación Tlalpan: DT/JD/DPC/1858/PE/754/2017.
Había dicho Sheinbaum a los medios el 25 de septiembre, que la delegación a su cargo hizo cuatro recomendaciones al colegio Rébsamen, y aseveró que «estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla».
Pero ocultó la falta de la constancia de seguridad estructural completa y vigente; tampoco entregó el Rébsamen la descripción de riesgos internos y no presentó a la delegación el documento de evaluación y análisis de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario