Ulises Ruiz, fuera del PRI

Por Arturo Ríos Ruiz 

* “Alito” también debe irse 

* EL PAN y su error con VOX 

La Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional expulsó al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de sus filas al ser acusado de atentar contra la filosofía, así como ciudadanos y militares del partido. 

Esa la reacción a la toma que realizó en días pasados en la sede del tricolor que generó escándalo y exhibió la terrible división por el control del antes poderoso partido, hoy, sumamente debilitado. 

Ulises Ruiz, no es un elemento atractivo, carece de una personalidad con imán, todo lo contrario, ésta es porril y encajó muy bien con la toma violenta y impúdica a la que nos referimos líneas arriba. 

Tampoco es aplaudida la medida efectuada, sólo afecta al partido y a la alianza con el PAN-PRD; aunque ya está magullada con el traspiés de albiazul por la Carta de Madrid firmada con VOX, que le ha costado bajar el tono del color tirándole al gris y las canicas se cargan a favor de Morena.

Está demostrado que la alianza PAN-PRI-PRD, es el único camino sólido para contrapesar al partido en el poder, pero debe ser consistente, manejarse con pies pesados públicamente y al interior para evitar estos descalabros que debilitan. De lo contrario todo será charada. 

Los resultados del 6 de junio pasado, en lo general demostraron que Morena no es invencible, el haber ganado la capital del país, nueve Alcaldías, es una gran ventaja, la CDMX, es la caja de resonancia en el país y cuenta un buen a favor de la oposición. Hasta parece que los aliancistas no lo han aprovechado y por el contrario se desdibujan. 

Nos parece que sería más beneficioso deshacerse de Alejandro Moreno Cárdenas, otro con presencia física, pero que se cae con sus expresiones y acciones inconsistentes que ataca a la 4T y en corto le regala incienso y no ofrece seguridad al liderazgo que es sólo de papel. 

A “Alito” o “Amlito”, como le dicen al presidente del PRI, que según es hechura de José Murat, el ex gobernador de Oaxaca y padre del actual mandatario del estado, no ha cumplido con el cometido que merezca pertenecer al frente de órgano político, pues, con él al frente fue perdedor del 6 de junio, arribita del RD y eso debe calentar su despido. 

Los panistas hacen esfuerzos desesperados en el recuento de daños por el asunto VOX, Julen Rementería, el promotor ya pidió disculpas, aceptó que se equivocó gracias a su corta visión de la época en la que el comunismo, pasó a la historia ahora, se inclinan por un socialismo practicado con autoritarismo.  

El PRI, para resurgir con debe ser serio, algo que no se les ve, hay nuevos valores que alzan la mano, pero parece que aún está secuestrado por los de siempre, a los que no les interesa la evolución y sólo patean el bote para continuar con lo que les toque. Las derrotas que les infringió el PAN, no las aprovecharon, siguieron en el mismo marasmo que hoy. Nada bueno les espera.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario