Tiene otra cara

Por Guillermo Robles Ramírez

Si visita Torreón, le verá otra cara. Sus bulevares y calles más limpias y ordenadas. Los índices de la inseguridad a los niveles más bajos, al menos a diferencia de la Administración pasada de los panistas.

Con los problemas naturales y similares a los de otras ciudades como es el desabasto e insuficiencia de agua potable y desempleo, pero en contra parte a lo que todavía sucedía cuando estaba Jorge Zermeño Infante, las autoridades locales de esta nueva Administración del Ayuntamiento de Torreón, sí buscan y encuentran solución a esos problemas, es decir, trabajan para amortiguar la agudeza de esas carencias. Es un hecho y basta con una visita para comprobar y ser testigos de que la ciudad de Torreón, tiene otra cara. Más tranquila, segura y presentable. Y, sobre todo, su gente con mayor optimismo enfrenta las situaciones adversas.

Las cosas no se han dado tan fácilmente ni tampoco vienen de la nada. Esa nueva cara que muestra Torreón, ciudad coahuilense con los problemas de cualquier población en crecimiento, es producto de esfuerzo y trabajo de su alcalde, Alberto Román Cepeda González, que no para. Cuando no es en su propia oficina de la Presidencia Municipal, es en las constantes reuniones que tiene con las familias de barriadas y colonias de los distintos sectores de la ciudad y como si fuera poco, los recorridos que a mañana y noche hace el Edil torreonense para personalmente supervisar si se cumplen sus órdenes de mantener limpias las calles, los paseos públicos, si existen o no hacinamientos de basura en las vías públicas, si se está o no pavimentando las calles que ordenó y viendo el avance de aquellas obras que dispuso.

Es una tarea agotadora y de nunca terminar, pero que satisface al Presidente Torreón, Alberto Román Cepeda González; que responde así al triunfo que le dio el voto de la ciudadanía para arrebatarle el poder al PAN que lo ostentaba desde hace varias administraciones municipales. Su experiencia como empresario le ha permitido una mayor identificación con sus colegas, solidarizándose en sus problemas cuando son expuestos a las autoridades estatales y federales.

Alberto Román, joven profesionista y empresario que desde su campaña no ha cejado en mantener un contacto directo y personal con sus paisanos, está consciente del desempleo de su ciudad, pero esto lo compensa llevándoles bienestar a sus colonias, una mejor vida con servicios primarios como es el agua, drenaje, alumbrado público, escuelas, puentes, pavimento, etc., que inyectan entusiasmo y optimismo para que los problemas se sientan menos.

A los torreonenses llama la atención la ausencia de manifestaciones y protestas públicas, porque la verdad es que se trata los problemas antes de que sucedan algo más y satisfecho, la población con la inmediatez de las soluciones reales les da la cara a los problemas para poder atender las necesidades, pero ¡eso sí!, con paciencia y tolerancia a quienes piden algo mejor para sus colonias, ya que los panistas dejaron todo un desmadre la ciudad. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Deja un comentario