Susto a Claudia, o actuación
Por Arturo Ríos Ruiz
* Podría tratarse de un montaje
* Se espera se sepa la verdad
Un grupo de personas con el rostro cubierto marcó un alto el domingo a la caravana en la que viajaba la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, hacía campaña en Chiapas, el que habló pidió que, como acabara con la violencia en la región entre dos cárteles del narcotráfico.
Se identificaron como pobladores, señalaron que el gobierno no hace nada contra la inseguridad en esa zona y pidieron a la ex jefa de gobierno de la capital que, cuando llegara a la presidencia tomara medidas para evitar que Motozintla, cerca de la frontera con Guatemala, se convierta en “un desastre”.
En el video se observa a Sheinbaum escuchar con atención a los encapuchados y no se ven armas. Eso dice el parte, pero, sí iban armados, este detalle. Se advierte un matiz en lo ocurrido.
Se conoce, que la candidata, es escoltada por miembros del Ejército y la Guardia Nacional, sin actuar, como si únicamente fueran parte de comitiva de la campaña ¿Entonces no es cuidar a la que aspira gobernar el país? Una duda que por ello se presume que fue un show.
En contraste, la diputada federal de Morena Patricia Armendáriz, quien acompañaba a la comitiva, publicó en la red social X su temor de que los encapuchados estuvieran vinculados a algún cártel. Armendáriz eliminó su publicación poco después.
Otro detalle raro, es la única presencia de un medio informativo, Atypical, ningún otro más, deberían aclarar quién los invitó, o les pasó typ. El caso amerita detallarlo más para conocer la verdad.
Los grupos de la delincuencia organizada ponen retenes, someten a los pobladores para que trabajen para ellos y han provocado el desplazamiento de miles de personas. Su objetivo es controlar las rutas de migrantes, drogas y armas de Centro y Sudamérica que tienen como destino México y Estados Unidos.
Se muestra a una Claudia descontrola, de acurdo a la imagen, sumamente sería y su clásica efigie helada y como es su naturalidad, o se puede afirmar si tenía temor, o convencida que no ocurría nada, solo era actuación, de su parte o de la oposición.
El mismo mandatario, se expresó dudoso si se trató de un show: Se pronunció sobre las imágenes en las que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, sostuvo que montaron un retén en una carretera en que se trató de “propaganda” y posiblemente de un montaje.
No se atrevió a decir más sobre el asunto y por lo tanto, el hecho que da en las duda en el sentido de quien lo montó, los opositores o los estrategas de Cllaudia Sheinbaum. Por fortuna, hoy, ya poco se oculta, hay filtraciones por doquier.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió entonces a la población que «no apoye a las bandas” aunque reconoció que podían ser víctimas de represalias. Una afirmación con tácita intención de asustar.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario