Surge organización política

Por Arturo Ríos Ruiz  

* La promueve un monrealista 

* Tiene un pasado manchado 

Pedro Pablo de Antuñano, coordinador general de la organización «Agenda Popular Independiente», afirmó que surgen ante «las crisis de participación y representación que enfrentan los partidos políticos». Su ideología es el pluralismo,  

Aseguran que, líderes sociales, sindicatos y ciudadanos fundaron la organización como una nueva fuerza política nacional que busca competir en las próximas elecciones estatales y federales. Nada a atractivo, son las mismas promesas. 

Pedro Pablo de Antuñano, Coordinador General de la Organización, aseveró que  

el objetivo de hacer frente a «las crisis de participación y representación que enfrentan los partidos políticos», así como para presentar propuestas «que brinden soluciones y resultados palpables para la gente». Su pasado es borrascoso. 

¿Quién es Pablo de Antuñano? Es el que renunció al cargo como director jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc,tras una investigación en su contra. El delegado de entonces, Ricardo Monreal. 

El 16 de septiembre de 2016, De Antuñano fue detenido en un punto de revisión con 600 mil pesos en efectivo, de los cuales no acreditó la propiedad, por lo que fue remitido al Ministerio Público y se abrió el expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09-2016 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Era el subdelegado Jurídico y de Gobierno. 

La subdelegación Jurídica y de Gobierno, aún es el despacho delegacional que se ocupa de perseguir todos los antros del perímetro, cantinas, casas de citas, prostíbulos, meretrices y gays en las calles, vinaterías, en fin, todo lo que huela a vicio, que se manejan entre lo ilegal y lo tolerado a cambio de “cuotas”. 

El otro bastión con la misma categoría: vendedores ambulantes, que, en los tiempos de Néstor Núñez como alcalde, se contaron 70 mil mercaderes que inundaban el perímetro. Todos pagan cuotas por la tolerancia a través de sus líderes que aparte son contingentes para para llenar auditorios y mítines del alcalde. Sigue siendo un negocio en lo oscuro de los alcaldes. 

Bien ¿Qué nos indica todo los anterior? Que, de Antuñano, es un ariete de Ricardo Monreal que da avisos que se convence que no llegará a “Corcholata” y debe seguir otro sendero para ampliar su proyección que por ahora es exigua y pinta muy poco en cuanto, sus compañeros en la misma aspiración avanzan. 

Pero con franqueza, la reciente agrupación dada a conocer, no significa mucho, más si la encabeza que su ex subdelegado en Cuauhtémoc fue pillado con muchos billetes en una caja de zapatos que llevaba en su vehículo por la noche y quedó en serias sospechas en cuanto su integridad. 

Hay una frase muy ilustrativa que leí en un artículo de la argentina Camila Perochena: “Entre el deber de memoria y el uso político del olvido: México y Argentina están frente al pasado”. Los políticos son iguales en todos lados. 

 rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario