Guillermo Robles Ramírez

Solo reparte pobreza

Por Guillermo Robles Ramírez

Nunca se había visto tantas renuncias en un sexenio del Presidente de México, siendo esta la primera vez que al menos 16 funcionarios del gabinete de López Obrador han renunciado a sus 18 meses desde que tomó posesión.

No hay que ser un vidente o consultar a una bolita mágica para saber que algo anda mal en el interior de su Administración, así como también el no estar de acuerdo con su política de pobreza al que llama austeridad.

Si bien es cierto que aquel video que circula en las redes sociales fue manipulado y AMLO, nunca dijo que el secuestro se evita con una sociedad pobre. La política de López Obrador en el sentido de austeridad, así como su 4t, tal pareciera que confirma dicho video manipulado como si fuera cierto.

Los coahuilenses están convencidos que el Presidente de México, solo está repartiendo pobreza en todo el país, como lo está sufriendo la Región Carbonífera de Coahuila, a la falta de palabra en su visita que había hecho a esa entidad en donde sostuvo una reunión en Sabinas con los empresarios productores del carbón haciendo una promesa sin fecha en ayudar a este rubro de la economía que genera miles de trabajos y que ahora peligra el cierre total de estas empresas con la amenaza de un aumento de desempleo a la alta estadística que lleva el gobierno del Ejecutivo.

Aquel sector en donde sus discursos siempre ha mencionado sobre la igualdad de las riquezas en la población, sus actos dicen lo contrario golpeando aun más a los sectores vulnerables como ha sido el campo.

A la fecha Coahuila está fuera de los programas federales que apoyaban a los campesinos coahuilenses como aquel de nombre, Fertilizantes, Sembrando Vida y Crédito Ganadero, la ausencia del programa Concurrencia para el sector agropecuario.

Lo mismo en el sector de educación en donde la Diputada Martha Garay pide la unidad de los coahuilenses por la desaparición del recurso para los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad, dinero que servía para ayudar a los más de 340 mil estudiantes mexicanos que cursaban la preparatoria y ahora sin esos 44 millones de pesos que se atendían a estudiantes con discapacidad los dejan sin el derecho constitucional al estudio.

Tampoco podemos olvidar la rasurada que le dio al presupuesto de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como su desigualdad económica que le da a la máxima casa de estudios, mientras a otras les manda hasta el 50 porciento de presupuesto y más, cuando a Coahuila le manda menos de un tercio de dinero teniendo que poner el resto el gobierno estatal.

Los ahorros mal interpretados del gobierno federal, son cuestionados por los mexicanos ya que se habla de mucho dinero en ahorros, pero a la vez no se ve aplicado a nada o al menos esa es la percepción de la gente porque cada vez hay más pobreza, menos fuentes de trabajo, carencias por parte de los municipios porque no existe recursos que se hacían en conjunto con la federación sucediendo lo mismo con los gobiernos estatales. A López Obrador le gusta regalar a otros países el dinero de los mexicanos en lugar de repartirlo a sus connacionales.

En el sector salud; las instituciones públicas se encuentran con carencias de medicamentos básicos y medicina para el cáncer, así como insuficiente personal, equipamiento en sus instalaciones, pasando a la peor crisis de la historia la salud pública.

La misma austeridad lo ha aplicado en la seguridad pública, siendo en la actual Administración la peor de todas en donde el aumento del crimen organizado ha llegado a indicadores récords, pues su política de combatirlo es con “abrazos, no balazos”. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) www.intersip.org

Deja un comentario