SITIADO EL PLANTÓN

Sitiado por elementos de SSP local y federal el plantón de los del CNTE. Había elementos de civil y uniformados a pie y en sus unidades “rinoceronte” con torretas y sonidos de sirenas de emergencia merodeando las avenidas Reforma, Hidalgo, Bucareli, Insurgentes y de La República en donde estaban acampados los manifestantes.

Incluso se veían efectivos en estaciones del Metro Hidalgo, Bellas Artes y Revolución.

Se esperaba una acción policíaca luego de las cero horas.

Una comisión de La CNTE estaba en edificio de gobernación. Los protestantes amenazaron con plantarse 72 horas en Paseo de La Reforma.

Y como información de última hora. . .
Se llegó a un acuerdo parcial -poco antes de media noche- para que los plantonistas despejarán la avenida Paseo de la Reforma y se ubicarán en la plancha del Monumento a la Revolución informó
Luis Enrique Miranda de la secretaría de gobernación como condición para una negociación.

No pueden seguir plantados en Reforma o se aplicará la fuerza pública, fue lo que trascendió está noche madrugada de martes por lo que integrantes de la sección 22 quitan poco a poco las casas de campaña, cobijas, alimentos y van hacia el monumento a la Revolución y no podrán plantarse en el Zócalo capitalino.

Los ciudadanos expresan en redes sociales, luego de ser afectados por el plantón, de más de ocho horas, su agradecimiento por la acción de manifestantes, autoridades y gobiernos.

Deja un comentario