San Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya reculó pero sólo un poco ante la imposición del programa Hoy no Circula, y es que los capitalinos que iban a ser afectados a no poder circular todos los sábados se manifestaron ante la autoridad y lograron cambiar el esquema.
La imposición del gobierno de la ciudad ha sido considerada por el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea como discriminatoria, poco democrática y excluyente, toda vez que afecta a los que menos tienen, es una acción antidemocrática y excluye a todo ciudadano con derecho de circular con su vehículo viejo o de más de 15 años de antigüedad.
Lo único que va a provocar es que los automovilistas, que son sólo cerca de 560 mil, se lleguen a amparar ante la autoridad federal, para poder usar sus unidades vehiculares sin que les afecte el Hoy no Circula.
El corazón de San Miguel Ángel Mancera se ablandó y como buen samaritano dio la orden de que no se aplicara completo el programa para castigar los 4 sábados del cada mes a los vehículos con más de 15 años de antigüedad, ahora solo los dejará circular dos. Seguramente los rezos y veladoras a San Miguel Ángel Mancera por parte de las víctimas sirvieron de algo.
El retiro de los 560 mil autos viejos no va a cambiar el ambiente de la ciudad, la gente seguramente optará por comprar otro auto viejo que le permita transportarse a sus destinos.
¿Cuántos automóviles oficiales como los recolectores de basura y del propio gobierno central pasarán la verificación?, ¿son realmente los 560 mil automóviles viejos los que provocan la contaminación de toda la ciudad?, ¿el jefe de gobierno de la ciudad se transporta en automóvil todos los días, en Metro o Metrobús?
 Pero es que Mancera, todo minimiza y es que a las grandes inundaciones registradas en los últimos días en la ciudad, donde casas, autos y colonias, el Metro, se han visto seriamente afectadas por las intensas lluvias, Mancera simplemente les llama encharcamientos.
El costo del servicio del Metro que se elevó a 5 pesos, según para tener mejor servicio ha resultado poco efectivo, y por el contrario sigue registrando grandes fallas como la recientemente ocurrida en la Línea 7, cuando el jueves 19 de junio, en la estación del Metro Rosario, cerca de las 5:50 horas se registró un incendio en el vagón número 2232, del tren con matrices 653/652, al cual se le calentaron las zapatas y eso derivó en un incendio.
Recordemos que Mancera aún no resuelve el problema de la Línea 12 del Metro, en la que no hay una sola persona en la cárcel por los daños ocasionados al erario, por la corrupción, ni tampoco destituciones de funcionario alguno, ya que en este momento al parecen todos están enfrascados en las próximas elecciones para dirigente al PRD, y por el momento se olvide si hay culpables.
Pero, mientras el jefe de gobierno trata de ver de dónde saca más recursos para las arcas del erario del gobierno de la Ciudad, a Mauricio Tabe presidente del PAN-DF le echa ojitos al PRI capitalino del que toma el mando Mauricio López Velázquez,  para lograr acuerdos, alianzas futuras y sacar al PRD de la ciudad o por lo menos de algunas delegaciones.
El líder del blanquiazul de la ciudad de México ve serios problemas en la capital e imposiciones anarquistas del mismo Miguel Ángel Mancera, quien pregona de ser democrático e incluyente, cuando al parecer ya es todo lo contrario.
Para Mauricio Tabe la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez del PRI es sin duda un gran paso y un gran cambio con la llegada de Mauricio López, y es que ya se habían tardado en hacer los cambios en el tricolor. Ahora piensan PRI-PAN DF en que la población pide ya un cambio de gobierno y no más perredistas.
@javierdivanybz 

Deja un comentario